Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229564
Fuente: webeservice LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Ferro y Alianza al Regional

El torneo aún tiene un camino por recorrer, pero Corrientes ya designó a sus representantes al certamen del Consejo Federal.

Ferro y Alianza al Regional
FERROVIARIO SERÁ UNO DE LOS CAPITALINOS EN EL TORNEO REGIONAL.

Si bien aún queda algo más de dos semanas para presentar ante el Consejo Federal los nombres de los dos equipos que representarán a la Liga Correntina de Fútbol en el próximo torneo Regional Federal Amateur, y siendo que el torneo Oficial de Primera división A no ha llegado a su fin, en la última sesión de la mesa directiva de la liga se resolvió que Ferroviario y Alianza (Popular-San Jorge) sean los representantes en el certamen.

Se llegó a la decisión pese a que tanto en la zona A, en la que es líder Alianza, como en la B, en la que es puntero Ferroviario, quedan trechos por recorrer con tres y cinco fechas aún por delante, lo que implicaría 9 y 15 puntos, respectivamente, en disputa.

Pero se consideró que Ferro como Alianza ya son inalcanzables e hicieron los méritos suficientes como para estar en el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Ahora bien, ¿se tomaron el trabajo de hacer los números para ver si los dos clasificados son inalcanzables por quienes vienen atrás en la tabla?, o fue una decisión de esas a la ligera que se viven tomando en el mundo de la liga, porque había clubes, caso Libertad puntualmente, que también soñaban con tener la posibilidad de jugar el Regional. Si bien en la tabla hoy no ocupan lugares que le darían la clasificación, pero cómo verían si de aquí al final del torneo terminan igual o por arriba de Ferroviario o Alianza en la sumatoria de puntos generales, no exclusivamente tomando la de cada zona.

Sin embargo ya está, la liga a dedo determinó entre gallos y medianoche que fuesen Ferroviario y Alianza los que vayan al Regional. Una de las tantas desprolijidades que se dan en la entidad madre de nuestro fútbol, en la cual hay equipos que decidieron tomarse un año sabático, otros que a poco de reiniciarse la competencia optaron por bajarse y sólo pagar la multa por ello, y tantas otras cosas que muchas veces no salen a la luz.

El programa

Sábado 23

Cancha de Libertad: 14:00 û 1ª A - Quilmes vs Huracán y 16:00 û 1ª A - Libertad vs Boca Unidos "A".

Cancha de Ferroviario: 14:00 û 1ª A - Invico vs Mandiyú y 16:00 û 1ª A - Rivadavia vs Ferroviario.

Domingo 24:

Cancha de Sportivo: 14:00 û 1ª B - Yaguareté vs Talleres y 16:00 û 1ª B - Robinson vs Soberanía.

Cancha de Ferroviario: 14:00 û 1ª B - Independiente vs Sacachispas y 16:00 û 1ª B - Villa Raquel vs San Marcos.

Notas Relacionadas