Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229563
Fuente: webeservice EL FÚTBOL NUESTRO DE CADA DÍA

Por cuatro gotas locas

Otro fin de semana desperdiciado fue el que pasó. Por la "lluvia" del viernes, la fecha se suspendió con el argumento de que hay que cuidar los campos de juego. Como vamos, el torneo de la A terminaría junto con el inicio del Regional.

Por cuatro gotas locas

Como si no hubiese bastado con la cantidad de días perdidos como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, que ahora "por cuatro gotas locas" decidimos suspender la fecha de la Liga Correntina de Fútbol con el argumento de preservar los campos de juego, cuando la lluvia que cayó el viernes no hizo más que darle el agua que no reciben de parte de sus propietarios.

Por supuesto que esto no a todos disgustó, pero sí a aquellos que llevan adelante trabajos con gente paga, que percibe sus haberes al margen de si se juega o no el fin de semana. Aquellos clubes que apostaron a un proyecto de trabajo que va más allá de un partido, que quieren otra cosa, y aunque cueste creerlo en nuestro fútbol hay casos así. Pero esto no se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones así.

En la reunión de la mesa directiva del pasado miércoles se programó para el sábado la totalidad de la fecha de la Primera división A, como así también los partidos revanchas de las semifinales del torneo de la Primera B. Se decidió que todo se lleve a cabo ese día teniendo en cuenta que el siguiente se celebraba el "Día de la Madre". Pero entre "gallos y medianoche" el viernes se conoció la versión, luego confirmada, de que se suspendía la fecha porque los campos de juego no se encontraban en condiciones para que 24 después se pueda jugar al fútbol.

Fueron "cuatro gotas locas" las que cayeron el viernes por la mañana, luego ya no llovió y el sábado disfrutamos de un hermoso día primaveral con sol. Pero la pelota no se movió.

Todo sucedió en la semana cuando el Consejo Federal informó a las ligas que para el próximo 5 de noviembre deben enviar los nombres de los equipos campeón y subcampeón que los representarán en el Torneo Federal Regional Amateur que estaría comenzando a fines del mes venidero, y si nos ponemos a mirar las fechas que quedan por disputarse, más el partido final, nos encontramos con que si llegamos a cumplir la programación, unos pocos días después los clasificados deberán salir a jugar por el certamen de la cuarta categoría de fútbol argentino. Sin tiempo de preparación y como para armar un equipo con reales pretensiones de dar el salto de categoría, que se cree es lo que aspira todo equipo que clasifica para jugar el mencionado torneo.

Pero como siempre el fútbol nuestro de cada día va de contramano y después llegan las quejas, pero si no hacemos bien las cosas desde un principio, los resultados son los de siempre: torneos mediocres que poco interesan.

Notas Relacionadas