Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229561
Fuente: webeservice LOMAS DE VALLEJOS

Cuatro detenidos por robo a comerciante

El hecho sucedió en agosto último. El esclarecimiento del caso se concretó con los últimos allanamientos. Hay un menor involucrado.

Cuatro detenidos por robo a comerciante
VEHÍCULO QUE SE HABRÍA UTILIZADO PARA COMETER EL DELITO.

Se concretaron varios allanamientos en domicilios ubicados en Caá Catí y Lomas de Vallejos. En septiembre último recuperaron parte de lo denunciado como sustraído a un comerciante. Hubo un detenido. El martes pasado se concretó otra inspección donde quedaron aprehendidos el cabecilla de la banda delictiva, otra persona mayor y un menor, hijo de uno de los involucrados.

Efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana de la Policía de Corrientes, a cargo del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, concretaron allanamientos durante septiembre y este martes pasado, a fin de esclarecer un delito en el cual un comerciante sufrió el robo de varios objetos.

El robo

El hecho delictivo se registró el 23 de agosto pasado cuando el dueño del local, Gustavo V., notó el faltante de elementos para la venta entre ellos 28 teléfonos celulares, dos televisores de 32 pulgadas, tres tablets, un equipo de música, además de la suma de 500 mil pesos en efectivo.

Meses de investigación

Las diligencias llevaron a concretar dos allanamientos en septiembre, en los cuales se inspeccionaron domicilios ubicados en Lomas de Vallejos, donde sucedió el delito y en Caá Catí.

En esa oportunidad se demoró a uno de los delincuentes de 21 años luego de una inspección en un inmueble ubicado sobre avenida 12 de Octubre, en el cual se logró el recupero de una parte de lo sustraído, entre ellos algunos aparatos móviles y el equipo de música.

El martes pasado, la Policía logró la detención de otras tres personas más. Una de ellas menores de edad quien sería hijo de uno de los supuestos autores del delito.

"Se secuestró un automóvil con el cual se habría utilizado para el traslado de los objetos denunciados como sustraídos, y se detuvo a quienes se investigan como autores del robo", dijo una fuente oficial a diario época.

"Además se recuperaron otros elementos buscados", agregó.

"Entre los detenidos está quien sería cabecilla de la banda, de apellido Ramírez, sobre quien pesa la mayor responsabilidad del delito", aseguraron a este medio.

epc211021-014f02.jpg
UNO DE LOS TRES DETENIDOS EN EL ALLANAMIENTO.

Sin antecedentes

Ninguno de los detenidos sospechados del delito de sustracción de elementos del comercio registra antecedentes policiales.

"Todos los sospechados se domicilian en la localidad de Lomas de Vallejos, no tienen ingresos a comisarías pero se rumoreaba que uno de ellos, propietario de un pool, estaría iniciándose en la delincuencia", indicó una fuente oficial a este medio.

La investigación llevó su tiempo, si bien en la zona en la cual se registró el robo no habían cámaras de seguridad, vecinos pudieron aportar datos que, tras su investigación se llegó a diversas inspecciones.

"Lamentablemente no se pudo recuperar la totalidad de, por ejemplo, los teléfonos móviles denunciados como faltantes, porque se supo que algunos de ellos fueron puestos en venta. De todos modos el trabajo obtenido fue positivo porque la mayor parte se recuperó", aseguró una fuente policial.

Si bien se había dado con los partícipes del delito, la fuerza policial no descarta que podría haber otras personas involucradas o al menos, estarían involucrados en ocultar los elementos investigados.

El vehículo secuestrado estaba oculto, por lo que "resultó un trabajo de seguimiento a diferentes personas a fin de localizarlo".

En la comisaría de la localidad se llevaron a cabo las actuaciones realizadas del caso. Y los aprehendidos incluso el menor, quedaron a disposición de la Justicia.

Notas Relacionadas