Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229559
Fuente: webeservice JUSTICIA

Confirman 15 años de cárcel por violación

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso presentado por la defensa particular de un hombre condenado por dos hechos de abuso sexual ocurridos en el 2017 y 2019. El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé que lo sentenció estuvo formado por María Petrucci, Rodrigo López Lecube y Marisol Ramírez.

Confirman 15 años de cárcel por violación
AUDIENCIA QUE DEFINIÓ LA CONFIRMACIÓN DEL FALLO.

Vale recordar que el 3 de Septiembre de 2017 cerca de las 4 de la madrugada en la localidad de Gobernador Virasoro, el condenado entró a la casa de una vecina por la fuerza, dando un golpe en la puerta. Ella estaba con sus tres hijos pequeños y sin su marido que trabajaba de mozo en una fiesta.

El vecino llegó a su habitación y ella le dijo que se retire, que no podía estar allí y que gritaría si no lo hacía. Él la golpeó en el rostro, la tomó del cuello, logró quitarle la ropa y accederla carnalmente contra su voluntad y luego se retiró del lugar.

El segundo hecho sucedió en abril de 2019 en horas de la tarde, en una casilla deshabitada ubicada en el terreno del condenado. Le dijo a una niña de 5 años, hija de su pareja, que lo espere en la casita. Allí abusó de ella, intentando accederla carnalmente.

En el recurso presentado, la defensa a cargo de Daniel Verdún se agravió porque consideró nula la sentencia argumentando que se le notificó vía mail los fundamentos del fallo que impugna. También que el imputado no está individualizado correctamente atento a que no se hizo constar en forma expresa el número de documento nacional de identidad. Puso en duda también la fidelidad de la grabación de la declaración de la niña víctima en Cámara Gessel.

Fue parte de los agravios de parte de la defensa, los cuales el STJ rechazó y confirmó la sentencia dictada por el TOP de Santo Tomé de una condena de 15 años de prisión por ambos delitos.

Notas Relacionadas