Corrientes 24 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229557
Fuente: webeservice TRAS RAID DELICTIVO EN LA CIUDAD

Atraparon a "Chori" y "Ventanita", dos violentos motochorros

Fueron aprehendidos en medio de tres allanamientos. En los últimos dos años, los jóvenes maleantes se vieron involucrados en varios atracos violentos; en pocos meses recuperan su libertad y vuelven a delinquir.

Atraparon a "Chori" y "Ventanita", dos violentos motochorros
EL "CHORI" CAYÓ TAMBIÉN POR ROBO A MANO ARMADA.

Dos jóvenes delincuentes, pero con pesado prontuario criminal, fueron detenidos ayer por la Policía luego de tres allanamientos concretados en distintos barrios de la capital correntina. En el último "golpe", las cámaras de vigilancia captaron no sólo la secuencia del robo, sino que se logró determinar el vehículo en el que circulaba y otros detalles que fueron cruciales para su captura. Uno de los "malandras" ya fue detenido tres veces en menos de un año y por robos extremadamente violentos. Todas las divisiones especiales están con orden de erradicar el accionar de los "motochorros" de la ciudad.

Ayer, desde muy temprano, efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana, comendados por el comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios y con colaboración de elementos de Infantería y del GTO, allanaron tres domicilios en los barrios Plácido Martinez, Quinta Ferré y Anahí, donde pudieron concretar la captura de J. G. Loza alias "Ventanita" y su compinche C. E. Villalva alias "Chori", ambos relacionados en forma directa con el robo con la metodología motochorro, ocurrido la noche del 12 de octubre alrededor de las 22, cuando sorprendieron a una mujer entrando al edificio donde vive por calle España al 560. Allí, el delincuente a tirones le sacó un bolso de mano a la víctima, quien resultó herida en la maniobra.

Además de las detenciones, la Policía secuestró una motocicleta, que aparece en los videos de vigilancia y en la que los sujetos salían a realizar sus fechorías. La Policía los vincula a varios hechos de arrebatos con esta modalidad, en distintos puntos de la ciudad.

Violencia extrema

Pero para "Ventanita" y "Chori", abonados de las crónicas policiales, los delitos son un relato casi cotidiano. El primero de ellos, en sólo un año, ya se vio involucrado en por lo menos tres episodios de extrema violencia. Además del último ocurrido la semana pasada, el 19 de julio, en el barrio Santa Rita, atacó de un palazo en la cabeza a un hombre, para robarle su moto y luego venderla. Por este hecho fue apresado tres días después. Posteriormente, el 15 de enero de este año atacó a otra mujer a la que lastimó para robarle su cartera. Fue sobre avenida Gobernador Ruiz y fue detenido nuevamente un par de días más tarde. En todos los casos, las cámaras de seguridad le jugaron en contra.

En cuanto a "Chori", el 11 de noviembre de 2019, junto a otros tres cómplices, robaron a mano armada un kiosco de "24 horas" y a punta de pistola sustrajeron mercaderías y la recaudación. Tanto él como sus compinches fueron detenidos tres días más tardes. No se volvió a saber de él, sino hasta el 25 de septiembre de 2020, menos de un año después, ya se vio envuelto en otro hecho delictivo, cuando intentó robar a una mujer por avenida Armenia y fue sorprendido por un efectivo policial que lo salió a perseguir. En este caso, logró escapar ayudado por los vecinos del barrio Sol de Mayo, quienes atacaron a un suboficial, provocándole graves heridas por lo que terminó hospitalizado. Ahora, nuevamente ambos y con total impunidad y violencia hacia sus víctimas, volvieron a las calles a delinquir. Queda el interrogante abierto, para saber cuánto tiempo permanecerán esta vez detenidos antes de volver a las andanzas.

Notas Relacionadas