Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229533
RUGBY INTERNACIONAL

Cancelaron el partido Argentina XV y USA Select

Lo confirmó la UAR, en la previa del inicio del Americas Pacific Challenge. Argentinos y estadounidenses iban a jugar en Montevideo pero por dificultades de logísticas, las autoridades declararon el resultado como empate. El correntino Jerónimo  Gómez Vara integra el plantel "albiceleste".

GOMEZ VARA.jpg

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó la cancelación del encuentro que debían disputar este viernes el seleccionado Argentina XV y el combinado Estados Unidos Selects, por la primera fecha del torneo Americas Pacific Challenge.

El equipo de Estados Unidos no pudo viajar a la ciudad de Montevideo por dificultades logísticas y en consecuencia las autoridades del certamen declararon el resultado como empate y ambos equipos sumarán dos puntos.

En Argentina XV iba a formar parte del plantel el correntino Jerónimo Gómez Vara, tercera línea que actualmente juega en Atlético del Rosario y meses atrás cerró su proceso en Los Pumitasa, siendo el capitán del equipo juvenil en una gira por Sudáfrica.

Pero en este torneo Americas Pacific Challenge, este viernes se completará la fecha inicial con los encuentros que disputarán Chile A frente a Paraguay A y en segundo término Brasil A ante Uruguay A.

El certamen se disputará en el estadio Charrúa de la capital uruguaya y contará con la participación de los representativos de Uruguay A, Chile A, Argentina XV, Estados Unidos Selects, Paraguay A y Brasil A.

El torneo se desarrollará en dos grupos de tres equipos y el que sume la mayor cantidad de unidades se consagrará campeón.

Los planteles estarán conformados por 28 jugadores, de los cuales 23 deberán contar con 23 años o menos edad, en tanto que los cinco restantes podrán pasar ese tope.

El grupo A estará integrado por los representativos de Argentina XV, Chile A y Brasil A, que se medirán frente a los del grupo B (Uruguay A, Estados Unidos Selects y Paraguay A).

El martes 26 se disputará la segunda fecha con los siguientes encuentros: Brasil A- Estados Unidos Selects; Argentina XV- Paraguay A y Chile A- Uruguay A, en tanto que el sábado 30 finalizará el certamen con los encuentros que jugarán Argentina XV- Uruguay A, Brasil A- Paraguay A y Chile A- Estados Unidos Select.

Notas Relacionadas