Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229525
TENIS INTERNACIONAL

"Leo" Mayer habló tras su retiro

En diálogo exlusivo con La Nación (dos páginas y la portada en la sección deportes), el correntino analizó su presente, repasó su carrera y habló de su futuro: "En 2022 me anoto para terminar la secundaria", dijo el "Yacaré" que estuvo 18 años jugando en la elite del tenis mundial.

LEO.jpg

Semanas tras, el correntino Leonardo Mayer anunciaba su retiro del tenis profesional. Era el primero del equipo argentino que logró la Copa Davis 2016 en oficializar sus retiro.

En un "mano a mano" con el diario La Nación, Mayer le contó al periodista Sebastián Torok sobre su futuro, su vida en familia y realizó un repaso de sus 18 años de carrera en el tenis de elite. "El menor de cuatro hermanos –tres varones y una mujer– de una modesta familia del barrio correntino de Laguna Seca, se encumbró como una de las figuras más queribles de la historia del tenis argentino. La Copa Davis, el bendito trofeo colectivo en un deporte de esencia individual que a la Argentina se le negó durante 93 años hasta que en 2016 se rompió el maleficio en Croacia, lo blindó, le dio un estatus jerárquico", se inicia nota con el medio nacional.

Sin título.jpg

"Antes de anunciar el retiro la cabeza me iba a mil para adelante y a mil para atrás. Empecé a escribir la carta acá mismo. Me senté en el sillón mientras los chicos jugaban y lloraba solo. La escribí con el celular, más o menos, y empecé a mostrársela a mi mujer, a todos. Al otro día no me animé a publicarla y recién lo hice un día después. Esos días no la pasé bien, pero ya está. Estoy contento, no estoy amargado en nada. No me reprocho haber dejado. Estoy bien. Ya no podía seguir. Ya no tenía más ganas", contó el correntino que supo ser 21° del ranking mundial en 2015, alcanzó dos títulos ATP 500 en singles (Hamburgo 2014 y 2017) y con 376 partidos en la elite (179 victorias).

Entre sus cuentas pendientes a futuro, Leo contó: "Hice hasta tercer año el secundario. En el 2022 me anoto para terminarlo a distancia. Tengo que terminarlo. Ya Mili (su esposa) me dice que lo termine. Es importante, tengo que hacerlo. Es un título más, como dijo Bilardo (sonríe)".

Notas Relacionadas