Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229447
OTRA VEZ EN LA ZONA RURAL DE MONTE CASEROS

Faenaron al ternero que tenía recompensa

El animal era un regalo que un pequeño productor le había hecho a su pequeño hijo. El PRIAR inició de oficio una investigación.

LA CABEZA DEL ANIMAL APARECIÓ TIRADA EN UN CAMPO CERCANO.

El cuatrerismo y el abigeato en el interior de la provincia está imparable y pese a las inversiones y la infraestructura aportada desde el Gobierno provincial, los bandidos rurales continúan haciendo estragos entre los productores pecuarios. Ayer se conoció la noticia del hallazgo de un ternero robado, por el que ofrecían una recompensa de $10.000 indicaron fuentes oficiales.

El ternerito, de pocas semanas de vida, era un regalo que un productor rural conocido en la zona como "Yiyo" González le había hecho a su pequeño hijo, pero en las últimas horas, se lo habían robado de su propiedad.

No obstante ello, la desesperación de la familia fue tal, ante la angustia que el hecho le provocó al niño, que hicieron un ofrecimiento público de $10.000 de recompensa por la aparición del animal.

Pero al día siguiente se llevaron la desagradable sorpresa de que el ternerito, por el que estaban dispuestos a pagar el rescate, había sido faenado muy cerca de donde fue robado y su cabeza apareció tirada en un campo cercano, como una demostración de que a los cuatreros, no les importa el dinero que ofrecían.

"Me forzaron una puerta trasera de donde estaba el ternero y me lo llevaron. Ayer al mediodía encontramos su cabeza tirada en un campo", explicó con muchísima impotencia González, a los medios locales. El pequeño productor centraba sus esperanzas en el pago del rescate para recuperar el animal, sobre todo por su hijo, pero finalmente no sucedió. Pese a ello, "Yiyo" tiene serias sospechas de quienes podrían ser los maleantes.

Ayer, según la información a la que tuvo acceso diario época, efectivos de la División PRIAR de la ciudad de Monte Caseros iniciaron de oficio la investigación, luego de que se hiciera pública la noticia en los medios locales, ya que González no había radicado la correspondiente denuncia.

La zona Sur de la provincia se transformó en los últimos años en un foco infeccioso de cuatreros y la Policía no logra poner fin a este flagelo que provoca pérdidas millonarias a la producción pecuaria.