Corrientes 24 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229441
EL ESCRITOR REEDITÓ TRES OBRAS

Gustavo Ojeda presenta sus libros en el museo de la Casa Molinas

El periodista expondrá sus obras en Capital y en varias localidades del interior. También en algunas de Misiones. "Es una inmensa alegría para mí", dijo.

GUSTAVO OJEDA, PERIODISTA Y ESCRITOR.

No hay que dejar pasar la oportunidad de descubrir el talento de los escritores locales, y en esta oportunidad el periodista Gustavo Adolfo Ojeda presentará la reedición de tres de sus libros. Será este viernes a las 20 en el Museo de Sitio y Archivo Digital Casa Molinas (Pellegrini 937).

"Estoy muy feliz de presentar tres de mis libros, gracias al acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Corrientes, que hizo posible esto", comentó el escritor a época. La presentación de este viernes estará a cargo del presidente de la SADE, Avelino Ñúñez, quien dará un racconto de las obras. Con el sello de la "Editorial D", expondrá "Poemas Azules", "Bajo el sol de las Capilla" y "Un sueño inconcluso", este último un homenaje a los héroes de Malvinas.

Asimismo, Ojeda adelantó que será el puntapié inicial de una serie de presentaciones que realizará por el interior provincial. "Después de Casa Molinas, estaremos el sábado en Loreto, luego en Ituzaingó, en Isla Apipé, Villa Olivari, San Carlos y Colonia Liebig", comentó.

El escritor además visitará localidades como Virasoro y aprovechará la oportunidad para llegar a Misiones. "Vamos a llevar la propuesta a Apóstoles y Azara para seguir después en Santo Tomé, La Cruz y Alvear. Sumaremos localidades en la medida de lo posible", explicó Ojeda a este medio.

Otras obras

Con la intención de acompañar a escritores correntinos, la SADE presentará este fin de semana obras de autores locales. Como un homenaje a la escritora Myrna Neumann de Rey y Ángel Ramón Mántaras Marques, se presentará en el Primer Encuentro de Literatura en Loreto "Poemas de Ayer" de Mántaras Márquez, conocido en 1972, bajo el título de "Poesías de Ayer, hoy y siempre", con prólogo de Rafael Rovira Vilela y cuya presentación será el próximo sábado.

En tanto, el libro de cuentos cortos de Myrna Neumann de Rey se titula "Vivencias Correntinas", conocido en 1979. La obra cuenta con el prólogo del itateño Gaspar Bonastre.

Cabe consignar finalmente, que otros libros aparecidos hace ya medio siglo se encuentran también en estudio de reimpresión en la entidad que nuclea a los escritores correntinos. El costo de estas reediciones están a cargo de la entidad.