Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229440
Fuente: webeservice ESTE DOMINGO SE PRESENTARÁ EN CORRIENTES

Oscar Palavecino: "Tengo ganas de volver a la Fiesta del Chamamé"

"El Chaqueño" estará en Plaza Ribera con un show exclusivo. Por estos días está ensayando con los correntinos Pedro Villalba y Chingoli Bofill. "Para mí es una enorme alegría poder reencontrarme con la gente", dijo.

Oscar Palavecino: "Tengo ganas de volver a la Fiesta del Chamamé"
EL CHAQUEÑO EN 2017 CON ARIEL BÁEZ DE LOS ALONSITOS.

No es nuevo que el cantante salteño Oscar "Chaqueño" Palavecino disfruta del chamamé como niño con golosinas, a tal punto que varios chamameceros lo visitan durante el año en su hogar para cumplir con el ritual de la amistad entre vinos y guitarreadas. Por estos días, comparte ensayos y prepara repertorio junto a Pedro Villalba y Chingoli Bofill para su regreso a tierra Taragüí, donde se presentará este domingo en Plaza Ribera (Centenario 4401).

Con un clima ideal por estos días en Salta, "El Chaqueño" aprovecha la visita de los correntinos que, sumados al representante Roberto Mota Bitancourt, preparan platos al disco para compartirlo entre chamameceadas al aire libre. "Lo más lindo de la vida es compartir estos momentos con los amigos", dijo el Chaqueño en diálogo con La Dos y añadió: "Estuvimos encerrados durante estos dos años en todo sentido", haciendo referencia a las limitaciones por la pandemia.

En este sentido, contó el mal momento que pasó a causa del COVID-19, inclusive al borde de la muerte. "En la pandemia estuve muy mal, estuve al borde de irme, el COVID es una enfermedad que no se entiende para nada, pero ahora confiamos en la vacuna, en que vamos a estar mejor y más tranquilos".

Con sólo escucharlo, uno puede percibir su alegría por el reencuentro con el público. "Hay una necesidad de encontrarse, si no, no haríamos música", comentó y agregó que la mejor manera de salir adelante es "seguir cantando. Me quedan algunas secuelas, pero estoy bien, mejorando, tengo que entrenarme porque estoy fuera de entrenamiento", dijo entre risas.

En esta pausa por los escenarios, el Chaqueño se dedicó a la grabación de temas en su estudio, no sólo como solistas sino acompañando a otros artistas como Lucas Sugo con quien compartió el tema "Dos Caras", estrenado en julio pasado. "Tengo el estudio en casa y hoy es más sencillo, grabamos con mucha gente conocida y te mandan propuestas y hay muchos proyectos de seguir grabando", dijo.

Sobre su regreso a Corrientes, Palavecino remarcó que siente enorme alegría y muchas expectativas preparando algunos chamamés. "Las canciones dentro de mi repertorio son clásicas, y por ahí que soy un cantor nacional, no voy a decir que canto chamamé, pero me atrevo a cantarlo. El chamamé es tan clásico porque a donde vas, lo bailan y lo cantan porque es alegría, es emoción".

Por último, el cantante folclórico más popular del país habló sobre sus ganas de regresar al escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé. "Es una fiesta grande, hermosa, tengo muchas ganas de volver. Ya se va a ir habilitando todo, tenemos fecha para Cosquín, Villa María, Cafayate, y es lindo reencontrarse con la gente", comentó.

Cabe destacar que la última vez que estuvo el cantante salteño en el escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola fue en 2017, en el marco de la 27° Fiesta Nacional del Chamamé en su edición denominada "ADN Chamamé". Un cierre marcado por la trayectoria y la buena música, junto al grupo Los Alonsitos, el Chaqueño Palavecino compartió el Sosa Cordero para lograr de su show una noche histórica.

Notas Relacionadas