Corrientes 15 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229419
Fuente: webeservice DESDE EL MINISTERIO DE HACIENDA RESALTAN POLÍTICA DE CONTENCIÓN INFLACIONARIA

El Gobierno anuncia un nuevo aumento salarial para estatales

Se trata de la tercera mejora de haberes en lo que va del año. El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, lo había adelantado días atrás cuando analizaban la forma de implementarlo para agentes activos y pasivos.

EL MINISTRO MARCELO RIVAS PIASENTINI DETALLARÁ NUEVOS AUMENTOS.

El ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piacentini, anunciará hoy el tercer aumento salarial del año para los agentes de la administración pública correntina. La convocatoria a conferencia de prensa del funcionario es para las 11 y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del Gobierno de la provincia.

Rivas Piasentini adelantó la decisión de instrumentar este incremento hace unas semanas a través del programa "Antes Que Se Imprima" que se transmite por Radio Dos.

En esa oportunidad, el funcionario declaró que "estamos trabajando para que estén dadas las condiciones para eso". Y agregó: "Los recursos son importantes para cualquier tipo de aumento y los estamos monitoreando constantemente".

"Estamos en la recta final para el año y la inflación complica las finanzas públicas", señaló el funcionario de Hacienda. Y en ese sentido, sostuvo que "el Gobierno provincial cumple las pautas fiscales fijadas por el Gobierno nacional".

"Los sueldos se siguen manteniendo al día, de hecho, se está pensando en alguna corrección", manifestó. Y en ese marco, fue consultado sobre el pedido de aumento del sector judicial. "Eso va por canales distintos al Poder Ejecutivo", afirmó. Y en ese sentido, aclaró: "Hay una Ley de Presupuesto que estipula los gastos de los tres poderes del Estado, siempre respetando los porcentajes establecidos en la norma".

Desde la cartera económica se destacó que como todas las medidas salariales adoptadas por la administración, que conduce el Gobernador Gustavo Valdés, se fundamentan en el mantenimiento de la sustentabilidad financiera de la administración provincial, así como la previsibilidad de las inversiones en todas las áreas del Estado.

Cabe recordar que el Gobierno de la provincia ya otorgó dos incrementos salariales en lo que va del año, el último fue anunciado por Rivas Piasentini el 8 de julio y en esa oportunidad se elevó el Plus Unificado a 15.650 pesos, y otras mejoras implementadas en junio como las asignaciones familiares que pasaron de $3.500 a $5.000 por hijo y de $5.000 a $7.000 por persona con capacidades diferentes a cargo.

En esa oportunidad, el Ministro de Hacienda resaltó que con los aumentos implementados ningún agente de la administración provincial percibe un salario menor a los 35.000 pesos.

Informaron además que se incorporaron mejoras para todos los sectores de la administración pública, cada uno con sus particularidades, en la decisión de sostener el poder adquisitivo de los haberes provinciales, tanto para activos como para los jubilados y pensionados, y de esa forma aportar a la economía provincial.

Asimismo destacaron la decisión de otorgar, por única vez, un adicional extraordinario de $20 mil pesos, en el marco de la política salarial provincial para defender la capacidad del salario en contexto de inflación; que se abonó en dos tramos, uno de 5.000 pesos con los haberes de julio y otro de 15.000 con los sueldos de agosto.

Resaltaron también que para otorgar esos aumentos la inversión representó una erogación superior a los cuatro millones para afrontar esas mejoras.

Esfuerzo

"Tenemos una política de sostenimiento del poder adquisitivo salarial, pero con garantía de sustentabilidad", declaró días atrás el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, al ser consultado sobre un aumento salarial.

Asimismo esperan destrabar el conflicto salarial en el Poder Judicial, que tiene otorgado un 10% de mejora que no se instrumentó.