Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229408
CHALLENGER DE TENIS

Monzón se despidió en la primera ronda de Buenos Aires

El tenista correntino perdió en su debut en un main de un torneo challenger. Se encontró con Etcheverry (138° del mundo) y perdió en sets corridos. Este mércoles debuta Lautaro Midón en el cuadro de dobles.

MONZON2.jpg

Ignacio Monzón (23 años y 1007° de ATP) no pudo concretar su martes histórico y se despidió de la primera ronda del Challenger de Buenos Aires. Jugó por primera vez un partido en el cuadro principal de un torneo challenger pero cayó en sets ante el platense Tomás Etcheverry (138°), que en poco más de una hora de partido lo venció por 6-0 y 6-3.

El Challenger de Buenos Aires se juega en el Racket Club, en el barrio de Palerrmo, y repartirá un total de 52.080 dólares en premios.

De todas formas pese a la derrota, para el jugador correntino fue su estreno en un torneo challenger. Luego de su clasificación al cuadro principal por primera vez, el joven de 23 años había manifestado, "estoy muy contento de haber entrado al cuadro principal en Buenos Aires. Venía pasando momentos muy duros. Es un golpe anímico muy bueno para seguir adelante, para seguir confiando en el trabajo".

Asimismo, Juan Manuel Cerúndolo le ganó por la ronda inicial a Guido Andreozzi por 6-4 y 6-2 y avanzó a los octavos de final de Buenos Aires, en duelo entre argentinos.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 102° del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado en el torneo, superó a Andreozzi, también nacido en la Ciudad de Buenos Aires y situado en el lugar 270 del escalafón ecuménico del tenis, luego de 1 hora y 24 minutos de juego.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero (170) venció al español Carlos Gomez Herrera (416) por 6-4 y 6-4, tras 1 hora y 27 minutos de enfrentamiento.

A su vez, el bonaerense Juan Pablo Ficovich (276) derrotó al español Nikolas Sanchez Izquierdo (312) por 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6), luego de 2 horas y 14 minutos de partido.

Mientras que Hernán Casanova (331), oriundo de Villa Fiorito, cayó contra el máximo favorito, el brasileño Thiago Monteiro (92), por 7-6 (9-7), 3-6 y 6-2 en 2 horas y 36 minutos.

Midón debuta en el dobles

El correntino Lautaro Midón saltará nuevamente a la cancha en el Challenger de Buenos Aires, ahora participando del cuadro de dobles. Lo hará junto al catamarqueño Juan Manuel La Serna, con el que conforma una dupla acreedora de una "wild card".

En la ronda inicial (este miércoles en segundo turno, alrededor de las 12:30), enfrentarán a la dupla integrada por el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Thiago Seyboth Wild.

El juvenil correntino se despidió en la ronda decisiva de la "qualy" al caer ante el español Carlos Gómez Herrera por 7-6 y 6-2. En el debut había vencido a Maximiliano Estevez por 7-6 y 6-2, sumando de esta manera sus primeros puntos ATP.

Notas Relacionadas