Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229397
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Guerra y Comunicaciones: "Tenemos que estar positivos y hacernos fuertes de local"

El base cordobés anticipó el inicio de la temporada y las pretenciones del equipo mercedeño (debuta el jueves 4 visitando a La Unión de Formosa). "Los objetivos que nos habíamos puesto se nos pudieron un poco más complejos", dijo, haciendo un repaso de la actuación de "Comu" en el  Super 20.

La Liga Nacional de Básquetbol se inicia a principios de noviembre y una de las novedades es que los todos los equipos regresan con sus localías. Y Comunicaciones necesita del apoyo de su público para comenzar a enderezar su camino en la temporada.

Con el fixture ya develado, Luciano Guerra se prepara para este inicio y asiente: "en la Liga puede pasar cualquier cosa. Como casi siempre en el pelotón de arriba hay ciertos equipos que se mantienen, pero a lo largo del torneo por ahí el primero pierde con el último. Como te dije, nosotros tenemos que trabajar para empezar una Liga lo mejor posible, estar positivos, hacernos fuertes de local ahora que podemos jugar en casa algo que nos da muchísimo alivio y nos pone muy contentos".

La charla se produce con uno de los jugadores más regulares que tuvo "Comu" en el Súper 20. El base cordobés lleva tres temporadas en el plantel mercedeño y en el torneo pasado promedió 10 puntos, 4,5 rebotes y 3.9 asistencias en 25.40 minutos en cancha. 

Y agregó: "Al no acompañar los resultados, los objetivos que nos habíamos puesto se nos pudieron un poco más complejos. Fuimos con una idea al torneo de tratar de estar entre los de arriba, porque sabíamos que lo podíamos lograr, pero los resultados no se dieron y las cosas se complicaron. Nos deja una sensación de amargura, pero con muchas ganas de seguir trabajando porque sabemos que tenemos mucho potencial y que podemos lograr cosas importantes".

En el torneo de 2020, Comunicaciones comenzó con un récord de 0-9, pero Guerra no ve similitudes: "El torneo pasado fue atípico de una manera diferente, empezamos con muchas bajas, aunque este año también nos pasó que no estuviera nuestro capitán en su máximo nivel (Rivero fue operado y está recuperándose). Pero aún así no creo que haya sido lo mismo que en 2020, es más, siento que en este momento tenemos sensaciones más positivas que en aquel entonces donde veíamos que era todo muy cuesta arriba. Hoy tenemos ganas de trabajar porque sabemos que podemos llegar a cosas muy buenas y que tenemos un grupo muy positivo que le gusta hacer las cosas bien para progresar".

Con errores y aciertos, los dirigidos por Ariel Rearte necesitan recomponer sus filas en esta Liga Nacional: "Cuando uno tiene muchas derrotas por ahí se ve más lo negativo, pero tuvimos partidos en defensa que fueron muy bueno en donde logramos cosas que por lo general tardan mucho tiempo en que un equipo pueda ejecutarlas. Me quedo un poco con eso porque en defensa hubo juegos que fueron increíbles y no nos acompañó el resultado. Tuvimos dos partidos que perdimos en la última bola. Respecto a lo ofensivo también tuvimos partidos muy buenos, aunque no encontramos una regularidad, pero es cuestión de trabajo y tiempo. Creo que con las herramientas que tenemos lo vamos a lograr tarde o temprano".