Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229389
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Regatas, San Martín y Comunicaciones serán visitantes en el debut

La AdC dio a conocer el calendario para la nueva temporada y el equipo del parque Mitre hará su estreno el 3 de noviembre en el Templo del Rock. Ese mismo día, San Martín visita a Platense en Vicente López y en la noche del 4 de noviembre, Comunicaciones debuta ante La Unión, en Formosa.

Regatas Corrientes debutará el próximo miércoles 3 de noviembre en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 con una visita a Obras Basket, que representará el inicio de su decimoctava temporada consecutiva en la elite.

Será la primera escala de una gira que incluirá un viaje a Comodoro Rivadavia para medirse el viernes 5 contra Gimnasia y concluirá con el regreso a Capital Federal, donde enfrentará a Boca Juniors el domingo 7 del mes venidero.

La Asociación de Clubes (AdC) difundió ayer el calendario de noviembre para la LNB 2021/22, donde San Lorenzo buscará lo que -a priori- asoma como imposible, que es mantener el reinado en la competencia luego de cinco títulos en fila.

La compleja misión del "ciclón" tiene asidero en que desmanteló por completo su plantel después de dominar la Liga desde 2016 hasta mediados de este año, cuando se consagró pentacampeón a expensas de Quimsa.

Es justamente Regatas uno de los que quiere apuntarse como aspirante a suceder a San Lorenzo. Para ello fichó al base santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre, quien además de ser líder en todo el proceso arrollador del último lustro con San Lorenzo, también se calzó el anillo en 2015 precisamente con Quimsa.

Ahora, con el aura ganadora de "Penka" Aguirre, sumado al talento que parece no extinguirse de Paolo Quinteros (hoy acusa 42 años) y el apoyo de un grupo de valores jóvenes pero con proyección y hambre de gloria, intentará el equipo del parque Mitre estar en la pelea por el campeonato. Es el desafío que el entrenador Gabriel Piccato y compañía tienen por delante.

Después de la gira por suelo porteño y tierras patagónicas, Regatas continuará su fixture en Corrientes. Entre el próximo sábado 13 y lunes 15, será anfitrión de Comunicaciones, de Mercedes y el propio Obras. Mientras que el 20 del mes venidero visitará el "fortín rojinegro" para animar un nuevo clásico de la ciudad ante San Martín, cerrando el calendario de noviembre.

El formato de la Liga prevé enfrentamientos de todos contra todos los 20 equipos, a dos rondas, para armar una tabla unificada. Los cuatro primeros accederán directamente a cuartos de final; al tiempo que del 5º al 12º jugarán una instancia de reclasificación (5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º) y los que finalicen la etapa regular en los puestos 19 y 20 animarán los playoffs por la permanencia.

San Martín ante Platense

Por el lado de San Martín, que se encuentra focalizado en el Final 8 del Súper 20, el debut en la LNB 2021/22 será ante Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López, el próximo miércoles 3 de noviembre.

En tanto, la gira del "prócer" correntino se completará con el duelo ante Hispano Americano, en Río Gallegos, el viernes 5.

El estreno sanmartiniano como local será el jueves 11 del mes venidero frente a Comunicaciones. Y dos días después, el "rojinegro" será anfitrión de Obras. Como se dijo, el 20 de noviembre en el reducto de Salta y Moreno está previsto se celebre el clásico ante Regatas.

"Comu" en Formosa

También Comunicaciones comenzará la Liga como visitante. El jueves 4 jugará contra La Unión, en Formosa. Ya el sábado 6 se presentará en la tierra del "pai-ubre" frente a Quimsa.

"Comu" después se trasladará a la capital correntina para medirse con San Martín el jueves 11 y Regatas el sábado 13.

En tanto, los dirigidos por Ariel Rearte completarán el fixture de noviembre en su estadio, donde esperará por Gimnasia, de Comodoro Rivadavia (viernes 19) y Argentino, de Junín (domingo 21).