Corrientes 30 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229381
RECORRIDA POR LA COSTA DEL RÍO URUGUAY

Candidatos del FdeT cumplieron nutrida agenda en Santo Tomé

Agenda de obra pública, generación de trabajo y reuniones con integrantes de la asociación de madereros de Santo Tomé, fue la actividad de los legisladores nacionales del Frente de Todos a lo largo de este martes por la mañana.

 Candidatos del FdeT cumplieron nutrida agenda en Santo Tomé


 


El diputado nacional, Jorge Antonio Romero y los senadores nacionales, Carlos "Camau" Espínola y Ana Almirón; junto al intendente local, Mariano Garay, el intendente de Santa Lucia Jose Sananez y el senador provincial, Víctor Giraud; habilitaron este martes 9.000 metros de pavimento, en una calle clave para el tránsito vehicular en la fronteriza ciudad. También se reunieron con madereros de toda la zona para articular planes y programas que impulsen la producción con más mano de obra. 
 

El diputado nacional Jorge Antonio Romero, junto a los senadores nacionales, Ana Almirón y Carlos "Camau" Espínola, acompañados por el intendente santotomeño, Mariano Garay y el senador provincial Víctor Giraud y el jefe comunal de Santa Lucia, Jose "Tata" Sananez; recorrieron obras que están siendo ejecutadas por la comuna a través de diferentes proyectos y programas nacionales.

En ese marco habilitaron la pavimentación de 9 cuadras, de un total de 20, sobre la calle Roque Sáenz Peña: uniendo el casco urbano con los barrios de la zona sur de la ciudad. "Es una obra muy esperada", dijo el intendente Garay quien agradeció y destacó la gestión y trabajo conjunto con los legisladores nacionales. "Es una de las primeras obras que gestionamos con el programa Argentina Hace y por cuestiones de pandemia se retrasó un poco. Pero ya tenemos hecha las primeras cuadras y un puente. Esto posibilita el traslado de toda la comunidad de la zona sur en la ciudad de manera mucho más rápida y segura".

fdt santo tome 1.jfif


Garay destacó también la adquisición por parte del municipio de maquinarias para el reciclaje de residuos urbanos. "Hay $70 millones invertidos en lo que hace a la separación de la basura. Es algo muy importante que logramos con el Ministerio de Ambiente de la Nación y la planta que tenemos de reciclado que tenemos en la ciudad" dijo el jefe comunal.

Por su parte el Diputado nacional Jorge Antonio Romero destacó "la activación de las economías en el interior de nuestra provincia con la obra pública. Además del mejoramiento en la calidad de vida que les genera a los vecinos y vecinas de nuestra provincia". El legislador remarcó que "es una clara muestra que empezamos a salir de la pandemia".

La recorrida incluyó la plazoleta Barrio Sur y el enripiado de calles, trabajos que se ejecutan a través del Programa Argentina Hace.

Por último, legisladores nacionales, provinciales y autoridades comunales, mantuvieron un encuentro con la Asociación de Madereros de Santo Tomé. "Hay un planteo de los sectores productivos, así como los vecinos y vecinas piden obras y mejoras para sus barrios y ciudades, los que producen solicitan acompañamiento para generar más mano de obra y tener más producción. Por eso estamos aquí y recorremos cada punto de nuestra provincial, para estar y gestionar en el terreno", remarcó el Senador nacional, Carlos "Camau" Espínola

fdt santo tome 2.jfif
Notas Relacionadas