Corrientes 25 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229377
SÚPER 20 DE LNB

Final 8: San Martín va contra Ferro

Se definieron los cruces de cuartos de final y el "rojinegro", que ganó su grupo, enfrentará al elenco de Caballito el miércoles 27 del actual. El estadio Ángel Sandrín de Córdoba fue la sede elegida. En las otras llaves jugarán: Instituto vs. Obras, Boca vs. La Unión y Gimnasia vs. Quimsa.

El Final 8 del Súper 20, el certamen que inaugura el calendario de la Liga Nacional de Básquetbol, definió los cruces y San Martín, el único representante correntino en carrera, se medirá con Ferro Carril Oeste el próximo miércoles 27 del actual.
El escenario elegido por la Asociación de Clubes (AdC) para la definición de este primer título oficial de la temporada fue el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, que potencia las ilusiones del anfitrión Instituto.
El "rojinegro" terminó 1º en la Conferencia Norte 2 con récord de 7-2 y ahora no la tendrá fácil frente al conjunto de Caballito, que fue 2º en la Conferencia Sur 1 con registro de 6-3.
El ganador del duelo San Martín-Ferro se medirá en semifinales el jueves 28 con el que supere la eliminatoria entre Instituto (1º CN 1) y Obras Basket (2º CS 2).
Los otros enfrentamientos de cuartos de final serán: Boca Juniors (1º CS 2) vs. La Unión (2º CN 2) y Gimnasia (1º CS 1) vs. Quimsa (2º CN 1).
Hasta el momento, el único invicto en el actual Súper 20 es Boca, que marcha 9-0. No obstante, por localía, Instituto pasa a ser otro gran candidato a estar en la final prevista para el sábado 30. El campeón clasificará a la próxima Liga Sudamericana.
Los cruces de cuartos de final, que se disputarán en su totalidad el miércoles 27, comenzará a las 14 y dos de ellos serán televisados por TyC Sports y DirecTV.