Corrientes 28 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229280
CHALLENGER DE TENIS

Monzón ganó y jugará su primer cuadro principal de un challenger

El correntino venció a Kestelboim y se metió por primera vez en el cuadro principal de un torneo challenger. Este martes a las 11, enfrentará a Tomás Etcheverry.

MONZON2.jpg

Ignacio Monzón jugará por primera vez en el cuadro principal de un challenger. En la qualy del torneo Buenos Aires, venció a su compatriota Mariano Kestelboim por 6-2 y 6-1 y se metió en el main draw, donde jugará ante Tomás Etcheverry.

Este partidos abrirá la agenda del martes (a las 11) del court central en el Racket Club de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Monzón (23 años) había logrado un triunfo importante en el mediodía del domingo venciendo al bellavistense Luciano Tacchi (20 años), por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido, en el duelo entre correntino que tuvo la ronda inicial de la etapa clasificatoria.

Por otro lado, Lautaro Midón no pudo seguir con su camino ganador en esta "qualy" y se despidió de su primera participación en este torneo challenger tras perder con el español Carlos Gómez Herrera por 7-6 y 6-2. De todas formas el joven correntino pudo sumar sus primeros puntos ATP.

Midón también llegaba tras un domingo muy bueno, donde había sumado sus primeros puntos para el ránking de ATP y desde la próxima semana será el tenista argentino más joven en ocupar un lugar en este escalafón.

En su debut había vencido a Maximiliano Estevez (34 años) por 7-6, 2-6 y 6-1, llegando con ilusiones al cruce decisivo con Gómez Herrera (31 años, máximo favorito de la "qualy"), que lo podía depositar en el primer cuadro principal de un torneo de esta envergadura.

Midón ocupaba el puesto N° 93 del ranking de ITF Junior y esta semana tuvo la chance de poder sumar roce internacional con jugadores de nivel.

Notas Relacionadas