Corrientes 28 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229269

Avanza la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé

Esta mañana se reunieron las autoridades provinciales y municipales para planificar la gran celebración de la música local que se vivirá del 14 al 23 de enero. Expresaron la intención de que la festividad se traslade a diferentes espacios públicos de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-18 at 10.47.26 AM.jpeg


En la mañana del lunes las autoridades provinciales y municipales se reunieron para avanzar en la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará del 14 al 23 de enero. "Empezamos a organizar en dos cuestiones: por un lado pensar de qué manera la Fiesta puede ocupar distintos espacios públicos de la ciudad y por el otro, coordinar la logística y al orden del funcionamiento del Anfiteatro Cocomarola", expresó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Estuvieron presentes en la reunión el titular del Instituto de Cultura, el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna, el subsecretario de Cultura Municipal, José Sand, la subsecretaria de PyMes e Industria Thea Beláustegui, y la María Marta Vizcaíno de ICC.

Durante el encuentro hablaron de las dos cuestiones, la primera consiste en descentralizar la Fiesta y llevarla a diferentes espacios públicos de la ciudad con peñas y pantallas. El objetivo es que "pueda llegar a la mayor cantidad de vecinos en los barrios".  

Por el otro lado lado, los presentes coordinaron las cuestiones que hacen a la logística y al orden del funcionamiento del Anfiteatro Cocomarola y alrededores, frente a los controles y los recaudos debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

"Será necesario reunirnos nuevamente con tránsito, policía, salud pública y vecinos, para articular con todas las partes intervinientes para que se pueda desarrollar la fiesta manera ordenada", especificó Romero. También detalló que prevén "espacios para emprendedores, promoción turística, prensa, y atentos a todos los protocolos vigentes para ese momento".

Notas Relacionadas