Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229173
SE AGUDIZA EL MENSAJE DE CAMPAÑA

Bianchi: "Los esquinenses estamos padeciendo al Intendente"

El candidato de Eco + Vamos Corrientes suscribió a las duras declaraciones de Valdés y llamó a los vecinos a la reflexión. "Queremos volver a tener una Municipalidad ordenada y abierta a la gente", afirmó.

BIANCHI VA EN BUSCA DE LA INTENDENCIA DE ESQUINA.

En el marco de las Elecciones Legislativas nacionales que se llevarán adelante el próximo 14 de noviembre, las fuerzas políticas ya comienzan a mover sus estructuras y a calentar la campaña. En este caso, harán hincapié en las quince localidades del interior provincial que además elegirán Intendente, Viceintendente y Concejales.

Días atrás, el Gobernador Gustavo Valdés encabezó la presentación de candidatos en la ciudad de Esquina. En la oportunidad, tuvo palabras muy duras y acusaciones muy fuertes contra el actual intendente, Hugo Benítez. "Nunca fui tan maltratado como Gobernador como lo fui en esta localidad: ninguneado (...)", dijo.

"Muchas veces vinimos con ministros, pero no nos quiso recibir y en otra (ocasión) sí, pero tras hacerlos esperar en un rincón. Ante que nada, debemos ser educados y respetarnos el uno al otro. No podemos poner maleducados al frente del gobierno de Esquina", había reclamado Valdés en el acto.

En este sentido, el candidato a intendente por ECO+Vamos Corrientes, el radical Humberto "Pipo" Bianchi, dialogó con Radio Dos y suscribió a las declaraciones del Mandatario provincial.

"Este intendente que tenemos que padecer, da razones para que el Gobernador tenga ese discurso. En Esquina se perdió toda calidad institucional", analizó Humberto "Pipo" Bianchi.

"Ministros y funcionarios no fueron atendidos en la Municipalidad cuando vinieron de visita institucional. Ni siquiera se dignaron a responder un correo o atender un llamado, y eso habla de una situación compleja, señaló Bianchi. "No se puede realizar un trabajo institucional si la otra parre no lo permite", sentenció.

"No se pudieron hacer muchas cosas en Esquina por eso. La voluntad del Gobernador fue trabajar para los esquinenses. En ningún lugar en Corrientes fue tan maltratado. Por eso ese discurso, para dar a conocer un grado de enojo o desilusión", analizó Humberto Bianchi.

El actual candidato a intendente recordó: "Una vez, cuando vino a inaugurar una sede policial, llegó y no había nadie del Municipio esperándolo. Lo llamó tres veces a su celular y no lo atendió. Y entonces tuvo que inaugurarla por su lado. Eso la gente tal vez no lo sabe".

Por otra parte, Bianchi se centró en la campaña y señaló que "hay demandas que venimos recibiendo por parte de los vecinos desde hace meses; en mi caso particular hay inquietudes que desde hace años están sin atenderse por parte de la Municipalidad. Tenemos que trabajar para la localidad dentro de este espacio político y sabemos que, a partir del 10 de diciembre, tendremos una ardua tarea, pero sentimos que tendremos el acompañamiento de la mayoría de la ciudadanía".

"Queremos una Municipalidad eficaz, que le dé respuestas al vecino, que sea capaz de solucionar las demandas de la ciudad a la vez que pueda proyectar y proyectarse hacia el futuro", insistió.

En cuanto a su visión actual de la ciudad y el trabajo municipal, indicó: "Hay una pérdida de funcionalidad en cada una de las áreas operativas de la Municipalidad y eso la gente lo siente y lo reclama; el vecino necesita y demanda un cambio urgente. Necesitamos volver a esa Municipalidad que dejamos en 2017, que daba respuesta inmediata a los vecinos".

"Esta ausencia del Estado municipal en la ciudad la gente la percibe y es lo que, en parte, nos ha motivado a comenzar a trabajar, desde hace unos años, en esta oportunidad que tendremos el 14 de noviembre", reconoció.

Fue vehemente al indicar que "la situación de Esquina hoy nos plantea una gran responsabilidad a todos los sectores políticos y dirigentes locales, tenemos la enorme tarea de sacar a la ciudad adelante después de estos años, sabemos que requiere de un esfuerzo muy importante y de un trabajo que no podremos hacer solos, requeriremos del Gobierno provincial, pero tenemos la convicción de que en conjunto podremos levantar a nuestra ciudad de esta situación", destacó el candidato.

"El vecino de Esquina apoya la propuesta de ECO+Vamos Corrientes y eso lo reflejan las elecciones del 29 de agosto, como las del 12 de septiembre. Los esquinenses confían en la gestión de Gustavo Valdés y por eso le han dado su voto en los comicios, para que pueda continuar cuatro años más en la conducción provincial; en ese sentido, lo que nosotros venimos a proponer es el modelo de Gustavo Valdés en la ciudad, con los referentes locales y el espacio que acompaña el Gobernador", adelantó.

"Hay que volver a tener un Municipio funcional"

"Se sabe que para mejorar tenemos que tener un candidato funcional en las distintas áreas y hay que buscar un personal idóneo para ello; más allá de los colores partidarios, lo que se debe asumir es un compromiso ciudadano desde un espacio público como es el municipio", adelantó Bianchi.

Asimismo, reconoció que "se tendrá que conformar un equipo de trabajo plural, con bases que permitan una estructura sólida, siendo conscientes de que somos trabajadores sociales; la gente tiene que tener en cuenta eso al momento de votar, el voto es para Esquina. Más adelante, seguramente tendremos capacitación continua para el personal de las distintas áreas, además, debemos trabajar en conjunto con el gobierno provincial para generar potenciales".

"Hay que volver a tener un Municipio funcional, de acuerdo a las demandas integrales; lograr funcionalidad en cada una de las áreas", enfatizó Humberto Bianchi respecto a lo que se propone concretar en caso de acceder a la Intendencia. Indicó que retomarán las áreas de políticas para adultos mayores, mujeres y niños, así como el programa de presencia territorial del municipio en los parajes y en las comunidades en general. "Volveremos con los operativos de maniobras de integración", indicó.

A su vez, informó que mantienen reuniones con representantes de sectores productivos, ONG, asociaciones intermedias, autoridades de clubes, entidades educativas y empresarios.

En la presentación de candidatos, también hizo uso de la palabra el candidato a viceintendente, Arnoldo Rohner. "Vamos a recuperar el municipio y sacar a Esquina de la postergación de estos cuatro años", dijo.

Por su parte, Nicolás Davicino, quien se postula para Concejal, denunció que en el Municipio hay hoy "víctimas de una persecución sin precedentes"; "estamos decididos a terminar con el retroceso institucional, ético y moral que tiene nuestra Municipalidad, para que el país nos conozca por nuestros atractivos turísticos y no porque el intendente anda haciendo papelones en los medios nacionales", sostuvo el empresario local.