Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229160
FEDERAL A

Ahora Boca Unidos depende de un milagro para ir al reducido

El "aurirrojo" cosechó su tercera derrota consecutiva y ahora el sueño de tener un lugar en la siguiente fase aparece como algo casi imposible porque dejó de depender de sí mismo. Cristian Fornillo marcó el gol de Defensores de Belgrano y Gabriel Morales vio la roja.

Otra derrota y las chances de ingresar al reducido cada vez son más remotas para Boca Unidos que ayer cayó por 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, en uno de los partidos que abrieron la vigésimo octava fecha de la zona B de la fase clasificatoria del torneo Federal A de fútbol.

El "aurirrojo" llegó a Villa Ramallo con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar uno de los boletos que le permitan avanzar a la segunda fase, pero el gol de Cristian Fornillo, a los 40 minutos de la segunda etapa, le terminó propinando al conjunto correntino su tercer derrota al hilo, y dejarlo ahora dependiendo de lo que suceda con los equipos que están ubicados por arriba de su línea en la tabla, tal los casos de Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú, el mismo Defensores de Belgrano, Unión de Sunchales y Sarmiento.

Sportivo Las Parejas, con su victoria sobre Unión en Sunchales, redujo a tan sólo tres los lugares vacantes para ingresar al reducido.

Más de lo mismo fue lo que mostró ayer Boca Unidos, no se vio ese equipo que se esperaba, aquel que saldría a "comérselo" a su rival, nada de eso se vio, a tal punto que del primer tiempo sólo se puede rescatar un remate desviado de Gabriel Morales luego de una muy buena habilitación de Martín Peralta. Poco, muy poco, expuso el equipo de la dupla Baroni - Fabro, que sigue mostrando sus problemas a la hora de defender y en el ataque se limita a arrestos individuales de Gabriel Morales o Carlos Arriola, ya que el ingreso de Martín Peralta no aportó mucho y tampoco Ignacio Valsangiácomo gravitó ante la defensa del elenco bonaerense.

Tampoco Defensores mostró mucho más en la primera parte, jugando los dos muy lejos de llevarle peligro a los arqueros, entonces se hizo un partido aburrido de mitad de cancha.

Para la segunda parte Boca Unidos inició con un cambio, se fue Ramiro Schweizer lesionado y en su lugar ingresó Matías Espínola, quien precisamente tuvo una clara oportunidad para poner en ventaja al "aurirrojo", pero su remate se perdió junto al palo del arco defendido por Nicolás Dormisch, que sólo atinó a mirar cómo la pelota se fue del rectángulo de juego.

Antes de ello, Boca Unidos quedó con diez hombres en cancha por la infantil expulsión de Gabriel Morales, quien no satisfecho con la primer amarilla recibida fue por más y vio la roja, siempre por hablar de más.

El gol del local llegó a poco de final y volvió a desnudar las falencias defensivas de Boca Unidos, un centro desde la izquierda le llegó a Cristian Fornillo, quien libre de marcar no tuvo más que empujar al gol.

Otra derrota, la tercera al hilo y ahora el futuro se pone sombrío para el "aurirrojo", los sueños de ingresar al reducido para ir por el segundo ascenso pasaron a depender de terceros, de que los que están hoy arriba dejen puntos en las dos fechas que quedan y que se cosechen los seis que estarán en juego, lo que significa ganarle a Unión el próximo fin de semana en el "Leoncio Benítez" y después hacer lo mismo cuando visiten a Crucero del Norte.