Corrientes 39 °C
Min. 30 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229069
Fuente: webeservice DÍA DE LA MADRE

Viernes de muchas ventas generó optimismo en los comerciantes

La peatonal registró una avalancha de gente que salió a comprar el regalo para mamá. Los precios varían de acuerdo al presente que se desea realizar. Los obsequios más buscados son del rubro de indumentaria, tecnología y las nunca infaltables flores.

Viernes de muchas ventas generó optimismo en los comerciantes
ES UNO DE LOS DÍAS MÁS ESPERADOS POR LOS COMERCIANTES.

El tercer domingo de octubre se celebra en nuestro país el Día de la Madre, una de las jornadas comerciales más importantes que tienen agendadas los negociantes, ya que las personas realizan la compra del regalo para el ser más querido de la casa.

Los diferentes comercios de la céntrica peatonal Junín -la arteria más transitada de Capital que ayer estuvo repleta de personas en busca del obsequio para el ser querido- esperan una avalancha de gente que irá en busca del obsequio para mamá entre hoy y mañana para festejar tan importante acontecimiento.

Las ofertas varían según el bolsillo de cada persona, ya que algunos van por lo comestible -como ser asado-, pequeños obsequios, hasta artículos tecnológicos, cocina, hogar, indumentaria, perfumes y, por supuesto, las infaltables flores.

"Voy a ir por lo tradicional, un obsequio y un asado en familia", comentó Rubén, quien decidió que pasará el domingo con su esposa y su madre.

La mayoría de los comercios ofrece ventas con tarjetas y algunos les suman un porcentaje de descuento por pago contado para incentivar a la gente y poder tener un mayor margen de ventas en una jornada esperada por todos los rubros.

Algunas de las tiendas ofrecen blusas que van desde los $800, sacos desde $1.400, pantalones a $1.600, polleras a $1.200 o camisas a $2.100, entre otras vestimentas para mamá en su día.

En lo que respecta a indumentaria deportiva, las zapatillas runner son la vedette e inician en $8.000 y van hasta los $16.000.

Las zapaterías también tienen promociones que van desde sandalias a $2.000, "aceptan todos los medios de pago, también transferencias electrónicas, pero donde podemos ver el descuento es en el precio de lista o de contado, si pagamos con tarjeta nos incrementan un porcentaje", dijo Elsa, una señora que estaba buscando el regalo acorde a su economía para su madre.

Para aprovechar un margen de venta más alto, algunos comercios abrirán sus puertas mañana domingo para así facilitar a los "rezagados" a conseguir el obsequio para mamá.

Mamá "tecno"

Las casas de venta de celulares tenían largas colas ayer en horas de la tarde, es que las promociones realizadas por las compañías para esta fecha tienta a más de uno a obsequiarle un nuevo equipo para cambiar ese celular viejito por uno más moderno.

Una de esas compañías con sede en toda Latinoamérica ofrece hasta un descuento del 25% en la adquisición de un nuevo equipo, con un plan de cuotas de hasta 12 meses cuya cuota viene adherida a la factura del mes siguiente. Los celulares van desde $15.000 hasta cifras estratosféricas de $240.000.

Las ventas online crecieron un 63% en el país

La facturación registró en la semana un incremento de 124,45% respecto del año pasado.

La cantidad de facturas emitidas por ventas online para el Día de la Madre tuvo un crecimiento del 63,65% respecto del año pasado, de acuerdo con el relevamiento privado de Contabilium.

Una de las plataformas más importantes de comercio electrónico indicó que en los últimos 15 días se vendieron más de 1,3 millones de productos identificados como artículos para agasajar a las madres.

Precisaron que los pagos con tarjeta de crédito concentraron el 65% de las transacciones efectuadas, y entre las opciones elegidas predomina ampliamente la financiación en 3 y 6 cuotas con tarjetas sin interés.

Indicaron también que más del 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento o promoción.

Los productos más vendidos son artículos relacionados con indumentaria, decoración, salud, belleza y propuestas gastronómicas.

En comparación con el Día de la Madre de 2020, este año los consumidores volvieron a optar por productos relacionados con la decoración y salud y belleza, que el año anterior habían sido desplazados por las propuestas gastronómicas que se ubican detrás del rubro indumentaria.

Notas Relacionadas