Corrientes 17 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229043
Fuente: webeservice ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DE AYER

El temporal provocó la caída de 9 árboles en la ciudad de Corrientes

Las ráfagas de viento fueron superiores a los 35 km/h y generó que varios sectores de la capital sintieran las consecuencias del fenómeno climático. En el barrio Cambá Cuá, una especie cayó contra un automóvil y en el club Alvear se desplomó un muro perimetral.

El temporal provocó la caída de 9 árboles en la ciudad de Corrientes
DURANTE TODO EL DÍA, OPERARIOS DE LA MUNICIPALIDAD RETIRARON LAS RAMAS.

En las primeras horas de ayer, la ciudad de Corrientes debió soportar una fuerte tormenta eléctrica con intensas ráfagas de vientos. Hubo nueve árboles caídos.

De acuerdo a los registros de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), ayer la cantidad de lluvia caída fue de 33. 8 milímetros (mm). El viento fue del Sur y las ráfagas más fuertes se registraron pasadas las 7 y fue de 35.4 kilómetros por hora (km/h).

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta Naranja por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podían estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Las fuertes ráfagas de vientos llegaron por la madrugada provocando caída de árboles, en la zona de la Costanera y la Plaza Torrent y varios sectores de la ciudad.

El Secretario de Ambiente de la capital provincial, Javier Rodríguez, informó que en total fueron nueve los árboles caídos entre la madrugada y la mañana de ayer.

El funcionario municipal señaló que las especies arbóreas cayeron en el barrio Molina Punta, Costanera General San Martín, barrio Centro, Alta Gracia, Cambá Cuá y Pujol.

"Por suerte en ningún caso hubo que daños en la humanidad de los vecinos. En el Cambá Cuá, las ramas de un árbol cayó contra un auto pero no generó perjuicios", sentenció Rodríguez, quien comentó que se trabajó todo el día para retirar las troncos y las ramas.

Notas Relacionadas