Corrientes 33 °C
Min. 19 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228893
FENÓMENO NATURAL

Vídeo: Tifón Kompasu deja decenas de muertos en China

El país asiático suspendió el tráfico terrestre y marítimo y reubicó a los residentes para resistir al tifón "Kompasu", que hasta el momento ha dejado más de 30 muertos.

Vídeo: Tifón Kompasu deja decenas de muertos en China

Las áreas de la costa sur de China suspendieron el tráfico terrestre y marítimo, aseguraron el suministro de alimentos y reubicaron a los residentes para resistir el ataque del tifón "Kompasu", el más fuerte en lo que va del año y que hasta el momento ha dejado más de 30 muertos.

El tifón aterrizó en la costa del municipio de Boao en la ciudad de Qionghai, con vientos de hasta 118.8 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico de Hainan.

La ciudad de Haikou, la capital de Hainan, ha sido azotada por fuertes vientos y lluvias después de que el tifón tocó tierra. Gran parte de la zona costera de la ciudad se inundó de agua de mar el miércoles por la mañana. Las aguas de la inundación comenzaron a retroceder por la tarde.

El viento era lo suficientemente fuerte como para empapar los terraplenes de más de tres metros.

La administración marítima provincial de Hainan suspendió el martes todos los servicios de ferry en el estrecho de Qiongzhou, ubicado entre la península de Leizhou en la provincia de Guangdong, en el sur de China, y la isla de Hainan.

En la actualidad, más de 20 mil barcos pesqueros en Hainan están atracados para prepararse para el tifón Kompasu. La administración provincial de respuesta a emergencias de la isla también está tomando todas las medidas necesarias para garantizar un suministro estable de alimentos y verduras para el desastre natural.

TIFON.jpg

En la ciudad de Shenzhen de la provincia de Guangdong, las autoridades marítimas locales han intensificado los patrullajes costeros tras emitir una alerta de tifón de nivel III.

Notas Relacionadas