Corrientes 26 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228880
Fuente: webeservice LAS CONDICIONES SE REPETIRÁN HOY Y MAÑANA

Tormenta apagó incendios pero generó daños en varias comunas

San Roque, Concepción y Berón de Astrada se llevaron la peor parte con la interrupción de la energía de eléctrica por horas. Como dato positivo, en Concepción y San Miguel ayudó a contener focos ígneos.

Tormenta apagó incendios pero generó daños en varias comunas
"RULO" HADAD EN RECORRIDA POR VIVIENDAS AFECTADAS.

El pronóstico se cumplió y ayer , después del mediodía, se registraron lluvias moderadas en Capital y otras de media intensidad en el interior provincial con preponderancia en San Roque, Concepción, Berón de Astrada, Tabay, Santo Tomé, Mbrucuyá , Loreto, Virasoro y Santa Rosa. Cortes de energía eléctrica y voladuras de techos fueron los principales inconvenientes. A su vez el mal tiempo ayudó a contener dos importantes focos ígneos en el centro de la provincia.

Uno de los municipios más afectados fue San Roque que, hasta el cierre de la edición, se encontraban sin suministro eléctrico producto de los fuertes vientos que derribaron una gran cantidad de ramas y árboles.

El Municipio distribuyó por la ciudad ocho grupos de trabajo, que incluyeron , camiones y camionetas. Además, habilitó una línea de comunicación (3777-418506) para pobladores que requieran asistencia.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que el problema se dio en la línea de media tensión de 33 kV, desde Chavarría hasta San Roque. "La tormenta provocó en la zona numerosos daños al sistema eléctrico", aseguraron desde la institución.

Además precisaron que 15 postes cayeron sobre el acceso a la localidad de Berón de Estrada, por Ruta 15 salida hacia la Ruta 12, y cinco columnas de cemento sobre Ruta 13, a seis kilómetros del acceso por Ruta 12 hacia Caá Catí.

Por su parte, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, consideró que las inclemencias climáticas "no generaron graves inconvenientes" y en promedió el agua caída acumulada rondó 25 milímetros. "Al contrario ayudó a sofocar dos incendios", comentó en comunicación con diario época.

La fuertes ráfagas de viento y lluvias colaboraron para apagar las llamas que consumían un aserradero al ingreso de Concecpión. "Allí trabajan tres dotaciones de bomberos para que no se expanda", describió. También, se logró contener un foco surgido en un eucaliptal en San Miguel que consumió cuatro hectáreas.

La Dirección de Recursos Forestales de la provincia recordó que se encuentra el alerta por peligro de incendio extremo en buena parte de la provincia, sobre todo en Monte Caseros, Bella Vista, San Miguel y Mercedes.

Gran Corrientes

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) apenas llegaron a los siete milímetros en la zona céntrica de la ciudad. No obstante, se registraron algunos breves cortes de energía en barriadas del sector Sur.

San Luis del Palmar y Santa Ana también reportaron inconvenientes en la red de baja tensión por la caída de troncos y ramas sobres los tendidos de cables.

Luego de permanecer en "alerta amarillo", desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el frente de tormenta ya no afecta a toda la provincia. pero el mal tiempo llegará nuevamente hoy por la noche.

Nuevamente ingresará bajo alerta hoy y viernes por la mañana.

Se prevé que en toda la región se registren tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Notas Relacionadas