Corrientes 33 °C
Min. 19 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228878
Mónica Pared

Redacción de época

Fuente: webeservice "CONEXIÓN 2021"

Muestra benéfica recaudó $220 mil para el Hospital de Campaña

La exposición se concretó en un hotel capitalino del 23 de septiembre al 3 de octubre. Las obras se proyectaron en pantallas led y se podían escanear mediante códigos QR. Parte del dinero obtenido fue destinado a 21 servicios de ese centro de salud.

Muestra benéfica recaudó $220 mil para el Hospital de Campaña
PERSONAL DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA RECIBIÓ LAS DONACIONES DE LA MUESTRA.

Una muestra benéfica realizada en el Hotel de Turismo, del 23 de septiembre al 3 de octubre, recaudó más de 200 mil pesos para el Hospital de Campaña. La exposición artística, desarrollada por Élida Meana Colodrero, Juan Cruz Matarín y Patricia "Mumi" Willis comprendió 46 obras físicas que fueron tokenizadas en su totalidad.

Las creaciones se proyectaron en pantallas led y se podían escanear mediante códigos QR individuales al lado de cada cuadro con sus bitácoras de creación. Un espectáculo de luz, sonido, música y color acompañó en todos los sentidos.

Según comentó Juan Cruz Matarín a diarioepoca.com, "un porcentaje de la recaudación de la muestra será destinada a la fundación "Todos por Emmita", y un porcentaje de las ventas y sorteos de las obras exhibidas fue donado a las organizaciones sociales ADAPED y Sursum de Goya, y al personal de Salud del Hospital de Campaña en reconocimiento por su labor incondicional", señaló.

Matarín detalló: "Queremos compartir que hemos logrado recaudar la suma de 660.250 pesos para donación, la cual fue distribuida en tres partes de $220.083 para las entidades de Conexión 2021. Se destinó al Hospital de Campaña $220.500 pesos divididos en 21 servicios, es decir, le correspondió a cada servicio $10.500 pesos".

Este gesto "es en gratitud a todo el personal de los distintos servicios por el enorme y valioso trabajo que realizan en esta pandemia. Además les obsequiamos 325 láminas artísticas. El momento que vivimos fue emocionante junto a ellos, al visitarlos y poder reconocerlos de esta manera", expresó el joven artista.

"Por su vocación de servicio que multiplica y enaltece el sentido de la vida, permanecerán por siempre en nuestros corazones", resaltó.

Conmovedor

En este sentido, el 25 de septiembre, en el marco de la muestra se vivió un momento conmovedor en el que los propios profesionales del hospital compartieron sus experiencias con los presentes. "Fue un evento muy hermoso denominado "Alquimia interior" y pudimos escuchar los testimonios y experiencias de ellos", sostuvo "Mumi" Willis.

"Hubo una conexión genuina con el público y creo que estas cosas aportan mucho a que la gente tome conciencia de cómo cuidarse, de ser responsables por sí mismas y entender que nos tenemos que cuidar entre todos", compartió.

"En esta charla especial hablamos de energía, emociones, resiliencia y cada representante de un servicio del Hospital de Campaña dio su testimonio de cómo fueron sus vivencias dentro del centro de salud en todo este tiempo", afirmó.

"Este evento fue lo más importante de la muestra en que pudimos conocer a la persona más allá del rol del que cuida", agregó Willis.

"Personalmente, la exhibición fue muy gratificante por el vínculo afectivo que tengo con los artistas que la realizamos, por lo que los quiero y lo que significan para mí. Además, el hecho de demostrar que uno con la creatividad puede salir adelante y de las crisis, y también se puede ayudar", amplió.

"Esto de dar un arte con mensaje -prosiguió- y a la vez poder mostrar nuestro trabajo, porque estamos haciendo algo benéfico, pero aportando desde nuestro trabajo", sumó. En esa línea, acotó que "entonces tenemos un mensaje de cultura del trabajo, de empatía con el otro, de amor al prójimo y de generar un puente entre lo que es el arte y la cultura y la sociedad".

"No estamos aislados de lo que pasa en el mundo, sino al contrario, tenemos una sensibilidad que hay que aprovechar y dar un mensaje trascendente", expresó la artista.

Acerca del nombre de la muestra, expresó: "Se llama justamente ‘Conexión’ porque fue una manera, con todo lo que sucedió con la pandemia, de tener que aprender uno a conectarse con sus seres queridos, con el trabajo, con la familia y aprender a conectarse con uno mismo".

"Poder estar vivos, hoy por hoy, te hace valorar las prioridades y dónde está lo esencial", consideró a modo de cierre la hacedora.

Notas Relacionadas