Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228859
Fuente: webeservice IMPORTANTE DESCENSO

COVID: Corrientes promedia menos de 50 casos por día en octubre

La cifra denota la baja importante del virus en la provincia en lo que va del décimo mes del año. También continúa la campaña de vacunación para los rangos etarios de menores de 3 a 11 y de 12 a 17 años para Capital y el interior.

hisopado

La provincia está atravesando el mejor mes del año gracias al importante descenso de casos, personas activas y decesos en lo que va del año.

Corrientes ayer registró 61 nuevos infectados pero el promedio en lo que va de octubre es de 47 personas, lo que denota un marcado descenso en las cifras.

Las autoridades de Salud admiten que esto se debe a la campaña de vacunación con un alto porcentaje de personas inoculadas en nuestro territorio.

El último grupo etario que quedaba por vacunar es el de 3 a 11 años que dio inicio esta semana con menores con comorbilidades para luego seguir con aquellos que no registren enfermedad base alguna, quienes se encuentran recibiendo el primer componente de la vacuna china Sinopharm.

El propio ministro de Salud, Ricardo Cardozo, aseguró que con "más del 80% de la población vacunada existe un menor porcentaje de nuevos brotes", lo que evitará la propagación del virus pese a tener actualmente una cepa sumamente virulenta como lo es la variante Delta.

A pesar del gran descenso en la curva de contagios, el último reporte informó un incremento en la cantidad de nuevos infectados con 61, de los cuales Capital con 20 y Goya con 12 son las ciudades con doble dígito de contagios y otras 11 localidades se dividieron los 23 restantes.

También se produjo un amesetamiento en menos de 300 activos, ya que el número informado ayer por el Comité de Crisis fue de 275 casos que actualmente cursan la enfermedad en el Hospital de Campaña o en sus domicilios.

UTI: 15 pacientes internados

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", el cual detalló que se encuentran internados 47 pacientes con el virus pandémico.

De ese total, 30 son los pacientes que cursan la enfermedad en Sala de Clínica General pero con el aliciente de estar todos clínicamente estables.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 17 pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales 15 atraviesan la patología con asistencia respiratoria mecánica y en este caso todos con pronóstico reservado.

Un deceso

La jornada de ayer también registró un nuevo fallecido a causa del virus SARS-CoV2. La persona que no pudo atravesar la enfermedad fue un hombre de 38 años de Capital con antecedentes de obesidad y asma.

Este deceso engrosa los tristes números de muertos elevando la cifra a 1.555 y es el noveno en lo que respecta al mes de octubre.

Notas Relacionadas