Corrientes 32 °C
Min. 19 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228854
Fuente: webeservice ARMONIZAR LOS DESBALANCES ENTRE LOS BARRIOS

Corregir el crecimiento urbano desordenado

Para los funcionarios, el plan es una herramienta de planificación con la que se promueve el desarrollo equilibrado y sostenible.

Corregir el crecimiento urbano desordenado
WICHMANN, SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO.

A la hora de fundamentar el Plan de Ordenamiento Territorial, la secretaria de Desarrollo Urbano municipal Alejandra Wichmann destacó que se trata del proceso de ordenamiento y crecimiento futuro de la ciudad, "porque Corrientes, en los últimos 20 o 30 años, ha crecido en forma desordenada, dispersa y discontinua, lo que originó que hoy tengamos una densidad poblacional muy alta en algunos sectores y muy baja en otros. Esto genera que haya un desbalance territorial en cuanto a viviendas, infraestructura, y de mismo modo hace ineficiente los servicios, transporte, recolección de residuos u otros".

El POT se fundamentó en cuestiones que son prioritarias para la gestión que conduce el intendente y resaltó el plan a largo plazo como "una línea primordial dentro de los ejes que propone el intendente Eduardo Tassano. Él entendió que la ciudad crece y lo hace en forma desordenada, y esta es la forma de dar respuestas, buscar un orden, para que todo sea rentable y podamos tener los servicios básicos cubiertos en todos los sectores", señaló la funcionaria .

Agregó que se trata de "un proceso que viene de la mano de planes ya en ejecución, como el Plan Hídrico y todo lo desarrollado en materia de planificación ambiental y cuidado del ambiente", expresó.

Resaltó los aspecto de protección ambiental al expresar que "como sociedad debemos entender que la naturaleza no es nuestra enemiga, sino que por el contrario, es nuestra aliada en todo este proceso, y eso el POT está basado en esos ejes".

Agregó que "la presentación del POT fue el primer paso; ahora esta información va a llegar a entidades intermedias para poder dar conocimiento al vecino en general de los alcances que tiene esta herramienta".

"El POT es una herramienta de planificación con la que se busca promover el desarrollo equilibrado y sostenible del territorio. Se expresa a través de principios generales, objetivos, estrategias, planes específicos, programas, proyectos y normas de regulación", indicó.

Entre sus ventajas mencionó que permitirá: encarar integralmente las acciones urbanísticas, ambientales, sociales y económicas; identificar las necesidades en el territorio; direccionar la obra pública y la inversión privada; asignar los recursos de manera eficiente y programar el crecimiento físico y la utilización del suelo.

"El POT mejorará la integración municipal y regional; la accesibilidad, la movilidad y el transporte; la dotación de servicios; los equipamientos urbanos; los espacios públicos y la vivienda. Todo ello, con el firme propósito de que estas acciones conlleven y se traduzcan en una mejor calidad de vida para la población", indicó finalmente.

Notas Relacionadas