Corrientes 33 °C
Min. 19 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228852
Fuente: webeservice EL INTENDENTE PRESENTÓ UNA ESTRATEGIA DISEÑADA PARA TRES DÉCADAS

Tassano puso a consideración elPlan de Ordenamiento Territorial

Se trata de una propuesta orientada a las áreas suburbanas que planifica la ejecución de infraestructura y servicios con previsión del crecimiento demográfico de la capital.

Tassano puso a consideración elPlan de Ordenamiento Territorial
EL INTENDENTE DIO A CONOCER UN PLAN FUNDAMENTADO EN LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS.

"Trabajamos arduamente para dar respuestas a la sociedad, con orden y planificación", afirmó el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, al presentar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que prevé una planificación urbana para las próximas tres décadas, en un acto celebrado en el salón de la Sociedad Española.

El Jefe comunal destacó que se propone avanzar en el desarrollo general, "el Plan está orientado a las áreas suburbanas, donde sabemos que hay cosas para mejorar, corregir y para hacer", en materia de infraestructura y servicios acordes al crecimiento demográfico de la ciudad.

Asimismo, en su discurso de fundamentación, Tassano detalló que "la primera etapa de abordaje del POT abrirá las puertas a futuras inversiones con el fin de paliar de forma eficiente las demandas de la ciudad, siempre teniendo en cuenta el impacto que puedan producir las obras en el medioambiente".

Al respecto agregó que "de acá en más, vamos a discutir con todos los estamentos de la sociedad y, a partir de ahí, sacaremos conclusiones que van a ser muy importantes porque nos van a permitir saber qué desarrollo hacemos en cada zona, qué cuidados del impacto ambiental debemos tener, porque es algo que está contemplado al ser un Plan de Ordenamiento con criterio de cuidado e impacto del ambiente".

Destacó que se trata de un trabajo minucioso realizado de forma integral entre todas las áreas de la Municipalidad de Corrientes, en participación y colaboración directa con el Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030 llevado adelante por el Gobierno provincial.

Para el intendente capitalino lo más importante del Plan es "dar respuestas a los constantes reclamos de la sociedad, con orden y planificación, y realmente nos pusimos a trabajar arduamente en este informe, sus conclusiones y proyectos, que ahora ponemos a consideración pública para que todos los sectores hagan sus aportes".

"Queríamos presentarlo con el fin de poder empezar a discutirlo; queremos la participación de todos los estamentos de la sociedad. Hay que tener en cuenta que en este proyecto está el desarrollo suburbano, inmobiliario, los proyectos de obras, los planes que tenemos englobados, en fin, una consideración de todos los aspectos que hagan al crecimiento y la organización de la ciudad", explicó al fundamentar la idea de desarrollar un sistema participativo en la definición de los proyectos urbanos.

Expresó que "tener un plan de estas características no es común en una ciudad" y recalcó: "Queremos orientar el crecimiento. Hay que entender que esto no significa una obra o un plan concreto, sino que tiene que ver más con que Corrientes tiene la posibilidad de ofrecer un Plan de Ordenamiento Territorial para los próximos 20 o 30 años".

Mas adelante expresó que la idea es tener herramientas para orientar las obras, o lo que haga falta, con todos estos criterios de sustentabilidad para un desarrollo armónico.

Notas Relacionadas