Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228841
SUPER 20 DE BÁSQUETBOL

San Martín sufrió pero ganó y es N° 1 de su grupo

Venció 74-72 a La Unión con un doble ag{onico de "Leo" Mainoldi, que estuvo en dudas hasta último momento. El "Rojinegro" se garantizó quedar 1º en la Conferencia Norte 2, esperando con mucha confianza lo que será el Final 8. Ramírez Barrios volvió a ser el goleador del equipo de Salta y Moreno.

MAINOLDI.jpg
FOTO GENTILEZA LNB CONTENIDOS

Con un doble agónico de Mainoldi, el "rojinegro" venció 74-72 a La Unión y se garantizó quedar 1º en la Conferencia Norte 2, esperando con mucha confianza lo que será el Final 8. Ramírez Barrios volvió a ser el goleador del equipo de Salta y Moreno.

San Martín hizo valer su templanza para no perder la calma ante la arremetida de La Unión, de Formosa, que le planteó un juego muy reñido hasta el mismo epílogo. Sin embargo, el "rojinegro" logró hoy la victoria por ajustado 74-72 y así confirmó el 1º puesto en la Conferencia Norte 2 del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ahora, el conjunto dirigido por Diego Vadell, aguardará con plena confianza la continuidad del primer certamen de la 2021/22, que será ya con el Final 8. No obstante, para concluir esta segunda fase en suelo correntino deberá enfrentar este viernes a Comunicaciones, de Mercedes.

Nuevamente Fabián Ramírez Barrios se destacó como goleador sanmartiniano con 15 puntos. Sin embargo, el que se llevó los aplausos fue Leonardo Mainoldi, quien reapareció luego de un par de encuentros ausente -por problemas intestinales- y anotó el doble decisivo a escasos segundos del bocinazo final.

La Unión, que también está clasificado para los cuartos de final del Súper 20, se había plantado con firmeza en el juego, sobre todo con lo hecho en el segundo cuarto (parcial de 20-9). No obstante, el "rojinegro" fue paciente para encontrar sus momentos favorables y explotarlos al máximo. Eso, dentro de un trámite sumamente equilibrado, fue clave para hacerse del triunfo, que le permitió extender su récord a 6-2; mientras que el elenco formoseño, donde sobresalió Lucas Arn con 16 tantos, quedó con registro de 5-4.

Nuevo paso positivo de San Martín, que buscará dar pelea en el Súper 20, donde ostenta el rótulo de subcampeón vigente luego de perder la última final de este certamen frente a Quimsa, de Santiago del Estero.

San Martín 74 – La Unión 72

San Martín: Gonzalo García 10, Matías Solanas 9, Emiliano Basabe 8, Fabián Ramírez Barrios 15 y Javier Saiz 12 (fi), Leonardo Mainoldi 8, Franco Méndez 6, Santiago Ferreyra 3, Rolando Vallejos 3, Dylan Bordón 0 y Franco Alorda 0. Entrenador: Diego Vadell

La Unión: Nicolás Ferreyra 11, Jonathan Maldonado 6, Zachary Cuthbertson 3, Lucas Arn 16 y Chaz Crawford 6, Fernando Podestá 14, Fermín Thygesen 9, Franco Vieta Stechina 7 y Matías Caire 0. Entrenador: Eduardo Japez

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Árbitros: Franco Vito, Gustavo Chávez y Sebastián Vasallo.

Parciales: 24-20, 33-40, 57-56 y 74-72.

Notas Relacionadas