Corrientes 26 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228823
RUGBY DE URNE

Panseri: "Fue un desahogo ganar este clásico"

El entrenador correntino tuvo mesura tras el clásico que su equipo Aranduroga le ganó a Taraguy y lo alcanzó en la tercera posición del Oficial 2021, además de cortarle una racha positiva que arrastraban los "cuervos". "Va más allá de lo deportivo lo que intentamos focalizar", dijo 

PANSERI.jpg

Aranduroga venció a Taraguy y festejó su segundo clásico correntino en este 2021. Y dejó mucho análisis este enfrentamiento que empareja a estos dos equipos en la tercera posición del torneo Oficial de URNE y que deben confirmar su lugar en las semifinales en las tres fechas que faltan.

Tras la victoria, el head coach de las "cebras", Eduardo Panseri –h-, analizó el presente de su equipo: "Fue un desahogo ganar este clásico, salimos a buscar confianza en nosotros. Confiamos siempre, tuvimos minutos en que no pudimos marcar y seguimos confiando. No salían las cosas y seguíamos confiando. Entonces, creo que va más allá de lo deportivo lo que intentamos focalizar. Tener más valores, más en principio, más en esencia", dijo el entrenador.

Y amplió: "Con el resultado se vio reflejado mucho lo que buscamos., Transmite mucho para afuera. Vamos más de eso, por lo que estaba faltándonos en los últimos partidos es enfocarnos en lo que realmente somos. Hoy demostramos ser lo que somos y en lo que hacemos".

Pero en el clásico, el trabajo equilibrado del equipo sorprendió desde el aporte de algunos jugadores que por primera vez jugaban un clásico en Primera: "Los juveniles que hoy están aportando a los mayores son importantes. Agradezco a los que trabajaron años anteriores, porque hoy tengo esta conjunción de jugadores con un promedio de 23 años que viene de los trabajos que hicieron los entrenadores de mejores y juveniles que hizo bien las cosas para llegar a este punto. Los chicos con un buen nivel y que lo único que tengo que hacer es ponerlos en la cancha y darles confianza".

Pero el presente tiene su contracara: "Puedo decir también que con todo esto de la pandemia se desmadró todo, que mucha gente intentó estar acá ay no pudo, que no pudo seguir en este proceso por muchos motivos y hoy me tiene acá. Agradezco estar en este lugar hoy, es poder festejar este clásico pero pasaron muchas cosas en los últimos años que hace que hoy estemos así".

Aranduroga hoy tiene un plantel que asume su rol y sostiene objetivos desde la confianza que le dan sus entrenadores, por lo que Panseri dijo: "La confianza la tienen los propios jugadores. Uno desde mi lugar intenta que la canalicen de la mejor manera. Ellos confían en su juego, los que deben tener esa confianza dentro de la cancha que es un poco el motor de todo. Yo solo trato de darles la manera para que puedan desarrollar lo que tienen".

Y cerró "Gusi" explicando una de sus armas en este momento, como lo es el line: "Todos los hoockers que teníamos, hablo de Santillán, Reyes y un par más, no pudieron estar en este clásico. Fuimos probando, los guié para que Francisco (Cadenas) pueda tirar, Martín (Saade) pueda levantar. Solo le dimos confianza. Si tiraban mal, que la pelean, que vuelvan a intentar. No tengo secreto más que el trabajo y la confianza. Si puede decir que esta semana conté con la ayuda de Seba Piñeiro, que estuvo por Corrientes y me dio la seguridad a mi en un montón de puntos y eso lo transmití a los jugadores".

Notas Relacionadas