Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228815
VACUNARÁN MÁS DE 2.5 DE CABEZAS

Se inició en todo el territorio de Corrientes la 2° campaña antiaftosa 

Con el trabajo programado de los productores, los más de 350 vacunadores de la Fucosa comenzaron la segunda campaña contra la aftosa del año en Corrientes. El productor deberá pagar este año $188,45 por animal vacunado.

Se inició en todo el territorio de Corrientes la 2° campaña antiaftosa 

Desde temprano los vacunadores salieron a los campos que programaron la vacunación antiaftosa de categoría menores para realizar la inmunización. En este sentido, hoy comenzó en simultáneo en Corrientes la 2ª campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa, un procedimiento sanitario obligatorio para el productor ganadero, y que en esta oportunidad abarca a las categorías menores de la hacienda: terneros, terneras, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos, exceptuados vacas y toros.

El presidente de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez mencionó que "al finalizar la campaña se vacunaría a unas 2.596.000 cabezas. En cuanto a las vacunas, en las diversas delegaciones de la fucosa se estiman vacunar: en la delegación Sur a 1.500.000 cabezas; en la delegación Centro 336.000; en la Noreste 450.000 y en la Noroeste 310.000 cabezas.

La segunda campaña de vacunación contra la aftosa de este año en Corrientes incluye sólo a las categorías menores, a partir del cambio de estrategia implementado el año pasado por el cual se vacuna la totalidad del rodeo en otoño y las categorías menores en primavera-verano. De esta manera, se realizan las vacunaciones en sintonía con las demás provincias del país.

En cuanto a los montos a pagar el productor no socio de sociedades rurales de Corrientes deberá pagar de contado por animal $188,45 y por crédito $197,90.

En cuanto a los productores socios deberán pagar al contado $179 y con crédito $188 por animal.

La entidad sanitaria durante las últimas semanas llevó a cabo capacitaciones a vacunadores y programadores en las cuatro delegaciones que tienen en la provincia, por lo cual la campaña comenzó hoy martes 12 de octubre en simultáneo en los campos de todo el territorio provincial, por parte de casi 350 vacunadores del ente sanitario.

Notas Relacionadas