Corrientes 33 °C
Min. 19 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228764
Fuente: webeservice ORGANIZADO POR MÚSICOS INDEPENDIENTES

Maratón de canciones de todoy para todos en el Cocomarola

El tiempo de pandemia dejó inactivos a muchos artistas de la cultura, principalmente de la música. Con la intención de activar al sector, la Federación de Músicos Independientes Unidos (MIU) prepara "Música en Acción". Será durante los próximos cuatro domingos con recitales en el anfiteatro Cocomarola con una entrada simbólica de 100 pesos.

Maratón de canciones de todoy para todos en el Cocomarola
DE ROCK Y CHAMAMÉ HASTA HIP HOP EN EL COCOMAROLA.

Con el apoyo del Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de la ciudad, actuarán 23 números artísticos, que cada domingo será de distintos géneros y estilos.

"La idea es activar el sector y darle lugar a las bandas que no tienen espacios en otros eventos. El objetivo es que la gente pueda disfrutar de la música sin importar el estilo", explicó a época Martín Sandoval, referente de Músicos Independientes de Corrientes.

"En ese contexto, la música de esa banda pueda llamarle la atención ya que habrá desde chamamé hasta hip hop, música brasileña, variados, músicas del recuerdo, rock nacional, entre otras todas bandas correntinas", explicó.

Por otra parte, dijo que parte del cachet de los artistas aporta el Estado y un porcentaje mínimo de la recaudación de las entradas, que además servirá para pagar SADAIC.

"Cada domingo desde las 18 vamos a disfrutar de un show a la altura del escenario, esperamos que la gente venga a ver a seis artistas, cuatro bandas y dos participaciones especiales", dijo Sandoval y agregó: "En la última jornada, una batalla de exhibición del freestyle".

Este domingo 17 comienza el ciclo "Música en Acción", con Mauri y el Arranke (tropical), Delirio (hip hop), Analía Espíndola (chamamé), Matías Gómez (variados), Galeano (hip hop) y Soirbe (rock alternativo).

El 24 de octubre actuarán Gicela Méndez Ribeiro (chamamé), Somma (hip hop), Los príncipes de Jorge Alberto (tropical), Tabú Grunge (rock), Natural Flava (hip hop) y Puka (brasilero).En tanto el domingo 31 subirán al escenario Tajy (chamamé), El loco (rock); Once (hip hop), Implacables (tropical), Alba (hip hop) y Lorena Larrea (variados). Mientras que la última jornada el 7 de noviembre sonarán The pueblo (rock) (Goya), Belén Majul (chamamé), Banda tributo (tropical), Exhibición de feestyle y otros artistas.

Notas Relacionadas