Corrientes 32 °C
Min. 19 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228762
Fuente: webeservice "LO QUE DICE LA LLUVIA"

Amandayé cumplió 23 años de emocionar con el chamamé

El grupo prepara un show especial el viernes para celebrar este aniversario. Lleva grabado tres discos y una extensa trayectoria colmada de distinciones, reconocimientos y premios. "Estamos más vigentes que nunca", aseguran.

Amandayé cumplió 23 años de emocionar con el chamamé
AMANDAYÉ, UNA LLUVIA QUE EMOCIONA DESDE HACE 23 AÑOS.

Amandayé genera esas mismas sensaciones que uno siente cuando por placer se deja acariciar por la lluvia y como hace 23 años cada gota de melodías emocionan, enamoran, abrazan y alegran a un público sediento de chamamé. Son uno de los grupos consagrados del género, llevaron su música a escenarios de Argentina y otros países empapando con su música de cultura, identidad y tradición correntina.

Una primavera de 1998 los vio florecer, un octubre de lluvias como no podía ser de otra manera, y desde entonces crearon un estilo único que entrelaza voces y una exquisita manera de interpretar los sentimientos del pueblo en sus instrumentos. Su primera actuación fue en la Dirección de Cultura (Museo Mors) en pleno parque Camba Cuá y desde entonces generaron sensación en sus presentaciones.

"Nuestro debut fue en la Dirección de Cultura de la ciudad, estuvieron Cacho González Vedoya y Pocho Roch, los que nos pusieron el nombre Amandayé (Lo que dice la lluvia). También Romero Maciel que se refirió al nuevo grupo que daba un paso importante hacia el chamamé, y muchos colegas que nos acompañaron ese día", recordó Pedro Del Prado, integrante fundador del grupo en diálogo con época. "Ese día nacimos y desde entonces llegamos a estos 23 años, podemos escribir un libro de anécdotas, cosas lindas, otras tristes, aprendizajes, pero sobre todo de los amigos, entre tantas otras cosas. Fueron muchos años de sacrificio, lo hacíamos todo a pulmón, pero por pasión", comentó.

El grupo se presentará este viernes en el Centro Cultural Cantalicio (avenida 3 de abril 761), donde van a recorrer musicalmente todos estos años de historia. "Seguimos con los sueños intactos", dijo Del Prado y a la vez invitó al show para "compartir la vida, queremos celebrar sobre todo que seguimos en camino y disfrutando del chamamé". Junto a Pedro Del Prado y Hugo Scófano, ambos músicos están desde el bautismo del grupo, hoy lo acompañan Alejandro Araoz en voz y guitarra, Agustín Monzón en acordeón y Julián Scófano en bajo.

Trayectoria

El grupo tiene tres discos grabados en estudio, Amandayé "Lo que dice la lluvia", Compartirnos y Pasión correntina. También grabaciones como invitados con varios artistas importantes del género.

En 1999 participaron del carnaval correntino con la comparsa Copacabana, obtuvieron el primer premio en la categoría "Partitura inédita" con el candombe "El pombero" de Marily Morales Segovia y Pedro del Prado. En el 2000, en el marco de la celebración de la 11ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, fue reconocido como consagración. Desarrolla su actividad en todos los festivales y teatros de la provincia de Corrientes y provincias del Noreste Argentino. Dentro del país realizaron giras por el Sur, Cuyo y también fueron convocados al festival mayor del folclore Cosquín en varias oportunidades. En Buenos Aires se presentaron en escenarios muy emblemáticos como el Luna Park, siendo parte de todas las ediciones del espectáculo Viva el Chamamé y teatros.

Realizaron giras por Brasil y Paraguay, mientras que en 2008 estuvieron en Washington DC, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Virginia, Estados Unidos.

Notas Relacionadas