Corrientes 32 °C
Min. 19 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228754
Fuente: webeservice INTERNA SINDICAL

La lista Lila del SOMU propone trabajo para garantizar embarques

"Trabajaremos para garantizar que los compañeros tengan acceso a los embarques en todas las especialidades", afirmó Oscar Lagraña, candidato a secretario general de la filial Corrientes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que tendrá elecciones de renovación de autoridades entre el 12 y 15 de diciembre.

La lista Lila del SOMU propone trabajo para garantizar embarques
OSCAR LAGRAÑA PRETENDE RENOVACIÓN EN EL SOMU.

Lagraña representa a la lista 45 Lila de la agrupación "Compañeros marítimos unidos", quien destacó que la pandemia planteó serias dificultades para el sector y en Corrientes todavía se mantienen esos problemas.

Destacó que el distrito Corrientes es crucial para la elección nacional ya que hay más o menos el 50% de los afiliados del SOMU, respecto de los que se distribuyen en el resto del país.

Destacó que se debe replantear mejores negociaciones en cuanto a las paritarias por cada sector porque se lograron importantes mejoras para quienes trabajan en la pesca de langostinos y calamar, no así en la de arrastre donde los acuerdos quedaron retrasados y es una de las áreas en las cuales vamos a trabajar.

En cuanto a las prestaciones sociales y médicas, indicó que la propuesta es salir de la crisis que tenemos en cuanto a las asistencias médicas y admitió que hubo mejoras; convocó a votar por un cambio en el sindicato.

Notas Relacionadas