Corrientes 24 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228753
Fuente: webeservice CONVENIO ENTRE EL BANCO DE CORRIENTES Y ADECOAGRO

Reconocimiento a la mujer en tareas rurales

Propuesta para visibilizar el rol femenino desde el primer eslabón productivo a la conducción de las empresas agropecuarias.

Reconocimiento a la mujer en tareas rurales
ABRAHAM Y CARDOZO OFICIALIZAN ACUERDO PARA AMPLIAR INCLUSIÓN FEMENINA.

La sinergia entre la banca oficial de Corrientes y las empresas privadas del sector agropecuario permite diseñar políticas de inclusión de las mujeres en toda la cadena agroindustrial.

La iniciativa que lleva adelante ADECOAGRO con el nombre de "Mujeres en la agroindustria" es ahora una tarea conjunta con el Banco de Corrientes, que pusieron en marcha un convenio de cooperación para profundizar la inclusión laboral femenina en el sector.

La firma del convenio se concreto entre el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham y Walter Cardozo, gerente de Producción de Arroz de ADECOAGRO, y se cristalizó con un trabajo en la Estancia Itá Caabó a mediados de septiembre, con la idea de "construir un vínculo sólido y fluido a largo plazo con la sociedad para facilitar la integración laboral de las mujeres en las actividades agroindustriales".

"El convenio de ADECOAGRO con el Banco busca reconocer y reposicionar el trabajo de la mujer en las empresas agroindustrales, desde las tareas rurales a la responsabilidad de conducción", afirmó Walter Cardozo ante la consulta de época.

Explicó que se trata de "fortalecer e incrementar la participación en las plantas de trabajo, tanto de las tareas a campo como en los trabajos de conducción de las empresas agroindustrales".

El ejecutivo reconoció que hay una "alta participación laboral femenina en los puestos administrativos, pero muy escasa en las tareas propias del campo o de la industria , por lo que diseñamos estrategias para visibilizar el rol de la mujer productora, y también desarrollar iniciativas para que haya una mayor apertura a contratarlas en todos los órdenes de la actividad agropecuaria e industrial", señaló.

Puso de ejemplo de la contratación de una ingeniera agrónoma con experiencia en tambos de Alemania y que ahora desarrolla su profesión en una productora de arroz de Itá Ibaté, y la propuesta conjunta con el Bando de Corrientes es sumar más apertura para que las mujeres se desarrollen laboralmente tanto en el campo como en la industria.

Notas Relacionadas