Corrientes 27 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228752
Fuente: webeservice SITRAJ

Judiciales se movilizaron para reclamar aumento del 10%

Con el regreso de la actividad tras el fin de semana largo, los trabajadores de tribunales reiteraron sus reclamos callejeros para que se les pague el 10% de aumento otorgado por el Superior Tribunal de Justicia en los haberes de setiembre.

Judiciales se movilizaron para reclamar aumento del 10%

 "Retomamos la vigilia para insistir con la pronta implementación de la acordada 5/21", expresó Juan González, referente gremial del sector al encabezar una movilización frente a la sede del STJ.

La nueva marcha de protesta de los representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes se desarrollo para exigir al máximo órgano de conducción judicial que intime al Poder Ejecutivo a liquidar los aumentos de sueldos en los términos del acuerdo especial 5/21, en una ratificación de la "autarquía e independencia" del poder jurisdiccional.

En la oportunidad presentaron un escrito en el cual reclaman que "el Superior Tribunal de Justicia ordene al Poder Ejecutivo el cumplimiento, en el término perentorio de 72 horas", de la actualización salarial otorgada en el Acuerdo Extraordinario mencionado.

En la nota presentada ante el STJ advierte que, de no implementar la liquidación y pago del aumento salarial, los funcionarios del Poder Ejecutivo incurrirían en "conductas tipificadas en el Código Penal, artículo 248, incumplimiento de los deberes de funcionario público, articulo 239, desobediencia judicial doblemente agravada" y "retención indebida de fondos" que corresponden al Poder Judicial; y exigen un nuevo urgimiento para que el Poder Ejecutivo se avenga a hacer cumplir la instrumentación de las mejoras exigidas.

Notas Relacionadas