Corrientes 27 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228737
VOLEY DE PRIMERA

Regatas se despidió en octavos de un torneo nacional

Un representativo regatense participó en el tradicional torneo Nacional de Mayores que organiza de Libertad de San Jerónimo. Los correntinos tuvieron una gran fase de grupos, pero se despidió en octavos.

San Jerónimo1.jpeg

El fin de semana se jugó en la ciudad santafesina de San Jerónimo Norte, el 27° Torneo Nacional de Mayores de vóley, organizado por el anfitrión Libertad. El Club de Regatas Corrientes estuvo presente en el certamen con su equipo de primera división. 

Con la participación de 30 equipos de todo el país, el torneo contó con una primera etapa que se dividió en cinco grupos de seis equipos cada uno, donde los primeros tres de cada zona y el mejor cuarto avanzaron a los octavos de final. 

Allí, el equipo de Regatas integró el grupo D, compartido con Defensores de Moreno (Bs. As.), Lafinur (San Luis), CEF N° 5 (La Rioja), Villa Dora (Santa Fe) y Unión Eléctrica (Córdoba). 

Los correntinos tuvieron una gran primera fase, donde arrancó con una victoria 2 a 0 frente a Lafinur, y pesar de que cayó en su segundo cruce don Villa Dora 2 a 1, luego ganó todos sus encuentros. 2 a 0 contra Unión Eléctrica y Defensores de Moreno, y 2 a 1 frente al CEF N° 5. 

Su buen andar colocó al "fantasma" segundo en su zona detrás de Villa Dora, y en el cruce por los octavos de final le tocó medirse con el local, Libertad de San Jerónimo. El duelo fue sumamente parejo de inicio a fin, pero quedó en manos de los santafesinos por 2 a 1 con parciales de 25/22; 21/25 y 16/14. 

Luego, el campeón del certamen fue Universidad Nacional de Córdoba (UNC) quien se quedó con el último juego por 2 a 1 frente a Normal 3 de Rosario. 

Los jugadores de Regatas Corrientes que tuvieron una gran performance fueron: Mauricio Gómez Fedrigo, Enzo Alegre, Martín Pachecoy, Pablo Castillo, Lautaro Cañete, Matías Sánchez, Tobías Canteros, Jonatan Blanco, Santino Boetto, Luciano Obes, Rolando Rodríguez Martina, Walter Pimienta y Alan Sujuluzky. 

Mientras que el cuerpo técnico estuvo comandado por Maximiliano Ledesma, quien estuvo acompañado por Jorge López. 

Notas Relacionadas