Corrientes 26 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228729
CON LA PRESENCIA DE TASSANO

Amplían red cloacal para 90 familias del barrio Quintana

El intendente Eduardo Tassano supervisó trabajos de instalación de la red cloacal que se ejecutan en el barrio Fray José de la Quintana. La intervención se realiza por medio del programa de cloaca social 

Amplían red cloacal para 90 familias del barrio Quintana


 Con la concreción de esta obra se abarcará unas 14 cuadras del barrio Quintana, lo que representa un beneficio directo en materia de prestación del servicio para más de 90 familias del sector.

La primera etapa de los trabajos se ejecuta en las calles Nº 216, Nº 703, Paulo Groussac y Alejandro Dumas, y comprende: apertura, colocación de caños de red cloacal de 160 milímetros, y construcción de cámaras y sumideros correspondientes.

Mediante este programa, la gestión encabezada por Tassano propone un trabajo mancomunado que consiste en el aporte de mano de obra y maquinaria por parte de la Municipalidad, y el suministro de los materiales de construcción de parte de los vecinos. Inicialmente, la planificación de la obra abarcaba sólo seis cuadras de tareas, pero los beneficios alentaron a más vecinos a sumarse y poder contar con el servicio de red cloacal, por lo que el alcance de los trabajos se elevó al punto de alcanzar las 14 cuadras. "Se está avanzando con una importante obra de cloacas, la cual, inicialmente planificaba abarcar unas seis cuadras del barrio Quintana, pero se van a totalizar 14 con la premisa de completar el alcance del servicio a más vecinos", afirmó Tassano.

Además, el intendente destacó la importancia de obras de estas características: "Sin dudas que poder brindarle este servicio a los vecinos es fundamental, y por ello tenemos planificado un importante plan de cloacas que tendrá alcance a toda la ciudad, para ir completando las zonas que aún no acceden a la red", dijo.

En mismo sentido, Tassano agregó que "es un servicio es esencial, básico para los vecinos, ya que hace al saneamiento y es una cuestión que los vecinos consideran prioritaria en cada barrio" y agregó que "por eso, estamos abocados a concretar la ampliación de la red cloacal".
 
PRIMER PASO PARA OTRAS MEJORAS

Asimismo, el intendente se refirió al impacto que genera el acceso a la red cloacal para un barrio en cuanto al hecho de que significa la base como para continuar luego con un proceso de mejoras integrales. "Con el acceso a la red cloacal hablamos de una mejor calidad de vida, saneamiento, y es lo que los vecinos plantean: una cuestión básica para poder aspirar a otro tipo de obras de mejoramiento a corto plazo", remarcó Tassano, al tiempo que consideró que "con la concreción de estas obras, podemos poner la mirada en otras demandas que tiene el barrio, por ejemplo, el mejoramiento de las calles por medio de ripio, ripio y cordón cuenta o la iluminación".

Finalmente, el intendente se refirió a la premisa de la gestión de trabajar en forma aunada con los ciudadanos: "Nuestro plan está siempre junto al vecino. Vamos a seguir trabajando en toda la ciudad con la red cloacal, el Plan Hídrico, enripiado, cordón cuneta, asfaltado e iluminación", sostuvo. "Nos propusimos mejorar los barrios de toda la ciudad y vamos a seguir en esa línea", ratificó.

"ES UN BENEFICIO GIGANTE PARA EL BARRIO"

"Lo que están haciendo es un beneficio gigante para el barrio. Para todos los vecinos en general es un gran progreso, porque nos hacía falta hace muchos años, y ahora, con esto, ya podemos pensar en un futuro en ripio, asfalto y demás cosas", manifestó Cecilia, vecina del barrio. "Son pasos agigantados, esto nos beneficia muchísimo", insistió.

En ese marco, la mujer recordó la modalidad implementada a través del programa de cloaca social, mediante el que "los vecinos compramos los materiales y la Municipalidad se encargó de todo lo que sea mano de obra y maquinaria", sobre lo cual reiteró que "fue más fácil para todos nosotros, porque de otra manera sería imposible, inalcanzable".

"Estamos muy felices todos los vecinos gracias al municipio, que nos está ayudando a lograr todo esto", finalizó.
 
"ESTO NOS CAMBIA TOTALMENTE LA VIDA"

"Nosotros estábamos con pozos ciegos en cada domicilio y este servicio de cloacas la verdad que nos cambia totalmente la vida, y es un proyecto a futuro. Es buenísimo lo que está pasando", dijo Cinthia, otra vecina del Quintana que también se mostró más que satisfecha por los cambios en el barrio.

En el marco de la recorrida de Tassano por el lugar, la mujer transmitió positivas consideraciones sobre las tareas que allí se desarrollan: "Estamos agradecidos con el intendente porque gracias a este proyecto de cloaca social se pudo beneficiar a 14 cuadras en las cuales habitan más de 90 familias", expresó.

"Yo hace diez años que estoy en el barrio esperando la cloaca, y de otra forma era imposible. Entonces, la Municipalidad nos dio la posibilidad de avanzar, comprando nosotros los materiales y ellos colocar la mano de obra, para así poder beneficiar a estas 14 cuadras del barrio Fray José de la Quintana, en el sector de lotes propios", explicó la vecina.

En ese marco,  destacó también la actitud de las propias familias de la zona, en cuanto al hecho de organizarse y obrar juntos en pos de un bien común: "La verdad que es excepcional lo que han hecho los vecinos, porque ponerse de acuerdo y hacer el sacrificio de comprar los materiales, es muchísimo; más aún teniendo en cuenta que los precios están elevados", resaltó, al tiempo que subrayó que "esta obra tan grande, sin el apoyo de la Municipalidad, no se hubiese podido lograr".

Notas Relacionadas