Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228672
Fuente: webeservice SÚPER 20 DE LNB

Regatas se juega la última ficha

Esta noche, desde las 21:30, el equipo del parque Mitre se enfrentará ante el escolta La Unión de Formosa con la obligación de ganar para soñar con el Final 8.

Regatas se juega la última ficha
ARENGO, CARTA GOLEADORA DEL ELENCO "FANTASMA".

Regatas afrontará su segundo encuentro como anfitrión de la Conferencia Norte 2 en el torneo Súper 20 de la Liga Nacional. Luego de un mal registro en Córdoba, el equipo dirigido por Gabriel Piccato complicó más sus aspiraciones con su última caída en el clásico ante San Martín (80-74).

Esta noche, desde las 21:30, el elenco del parque Mitre jugará su última ficha para seguir en carrera para clasificar al Final 8 de la competencia. Con el "santo" logrando el boleto con su quinto éxito, sólo queda un pasaje a definir en la zona.

La misión no será sencilla porque enfrente tendrá al escolta La Unión de Formosa, que afianzó un récord positivo con dos buenas victorias ante Comunicaciones de Mercedes (76-65) y Oberá TC (75-73). Los dirigidos por Eduardo Jápez lograron solidez en su juego y tratarán de mostrarle la puerta de salida a los "fantasmas" en su casa. Con el aliento de su público, Regatas intentará doblegar a los formoseños y ganar los dos encuentros que le quedan (Comunicaciones y Oberá) para seguir con chances. Además, necesitarían que San Martín le dé una mano y supere a La Unión para que le cierren los números finales. Mientras las matemáticas den, los "remeros" lucharán para seguir con vida para lograr el primer título de la temporada 2021/22.

Respecto a la positivo y negativo que dejó la derrota en el clásico, quedaron en evidencia las falencias defensivas a la hora de contrarrestar el poderío del "rojinegro" en la pintura.

Piccato apostó por un equipo "más bajo", intentando sacar rédito desde el perímetro pero Javier Saiz y Ramírez Barrios sacaron provecho en buena parte del juego. En muchos pasajes, Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo se cargaron el equipo al hombro en ofensiva pero les faltaron laderos para concretar la remontada ante su gente. Desde la banca, Skyler Hogan y Agustín Cáffaro sumaron puntos (16 entre ambos) pero no alcanzaron a ser determinantes del todo. Regatas afronta la segunda fase del torneo con la ventaja de la localía pero con bajas importantes. La ausencia de Nicolás Aguirre en la base sobrecargó de obligaciones a Marco Giordano, que no pudo volverse el eje principal y se vio superado ante el recambio de San Martín (Gastón García rotó con Santiago Ferreyra y Dylan Bordón). Los regatenses tampoco pudieron disponer del dominicano Xavier Carreras (distensión muscular). El aporte de los juveniles también marcó una diferencia, con Franco Méndez sumando cinco puntos (Rolando Vallejos, Franco Alorda y Bordón no anotaron al igual que todas las fichas juveniles que utilizó Regatas).

En los detalles estuvo la diferencia y decretaron la clasificación de San Martín, complicando en demasía el panorama del local. Será tiempo de aguardar a las 21:30 para que gire la "naranja" en el salto inicial y se defina el futuro regatense.

Comunicaciones enfrenta a Oberá

En la antesala de Regatas-La Unión, Comunicaciones de Mercedes saltará al parquet del "José Jorge Contte". El equipo dirigido por Ariel Rearte irá en búsqueda de su primera victoria en el torneo Súper 20. Desde las 19, su rival será Oberá TC, que marcha cuarto en la tabla zonal. Último en el quinto escalón se encuentra el "aurinegro", que ya no tiene chances de meterse en el Final 8. "Comu" quiere dejar atrás la mala racha de seis derrotas en igual cantidad de presentaciones. El "celeste" misionero desea dejar atrás la primera caída en Corrientes, donde estuvo cerca ante San Martín (77-74).

Notas Relacionadas