Corrientes 33 °C
Min. 19 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228658
Fuente: webeservice TURISMO EN EL INTERIOR

En Goya, por los atractivos naturales, hubo ocupación plena en hoteles y restaurantes

El segundo distrito más importante de la provincia no quedó ajeno al movimiento turístico que superó todas las expectativas en Argentina.

En Goya, por los atractivos naturales, hubo ocupación plena en hoteles y restaurantes
TOUR DE AVISTAMIENTO DE FAUNA SILVESTRE.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Goya, Darío Viera, comentó a diario época que la ciudad estuvo "colmada" de visitantes y la hotelería al 100% de ocupación. "Incluso, formaban fila para ingresar a locales gastronómicos y las reservaciones de mesas estaban agotadas", aseguró.

La estadística, registrada por el Ministerio de Turismo, corresponde a datos recabados de hoteles, posadas, cabañas, departamentos y casas particulares. Por fuera quedaron viviendas particulares que también se sumaron en los últimos tiempos como prestadores ante la creciente demanda.

Las actividades de contacto con la naturaleza fueron las predilectas: excursiones naúticas por el río Santa Lucía y el riacho de Goya, y visitas guiadas a la Isla Las Damas. La pesca y la gastronomía también incentivaron la demanda.

La mayoría de los turistas provenían de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Neuquén. En menor medida, se registraron foráneos de otras localidades de la provincia.

Próximo "finde" largo

En lo que va de 2021 ya pasaron 14 de los 18 feriados y días no laborables dispuestos por el Gobierno nacional para este año. El próximo feriado es el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y luego el lunes 22, feriado que el Gobierno dispuso con fines turísticos. En diciembre, el miércoles 8 de diciembre será día libre por la Inmaculada Concepción de María.

Notas Relacionadas