Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228597
Fuente: webeservice FLAMANTE INTENDENTA ELECTA

"Quiero una Municipalidad más abierta para todos los solareños"

Pocos minutos después de concluir el recuento de votos, Zulema Fernández habló con época. Señaló el acompañamiento de diversos sectores y convocó a formar un gobierno de todos. Destacó el llamado de ayer de "Perucho" Cassani y la visita del jueves de Valdés.

"Quiero una Municipalidad más abierta para todos los solareños"
ZULEMA EN LOS HISTÓRICOS COMICIOS.

En medio de los festejos por el triunfo que la consagró como nueva intendenta de Mariano I. Loza, Zulema Fernández habló con época.

En principio hizo una aclaración: esta vez prefirió esperar un poco más antes de celebrar su victoria como intendenta de Mariano I. Loza. Es que, en las elecciones del 29 de agosto, festejó el triunfo de "Unidos por Solari" (ELI), pero después todo quedó en suspenso debido a que en el recuento definitivo se determinó el empate con la ECO + Vamos Corrientes.

Sin embargo, anoche después de la inédita elección en la que compitieron las dos duplas con candidatos para el Ejecutivo Municipal, la electa jefa comunal agradeció el respaldo de los diferentes partidos que en este turno electoral le brindaron su apoyo en las urnas. En este sentido, indicó que "todos pusieron su granito de arena" y destacó que desde el pasado 29 de agosto el trabajo fue aún más arduo para lograr el consenso necesario a fin de ganar los comicios.

Seguidamente, enumeró que "Unidos por Solari" logró el apoyo de una parte del PJ, del PL, del PA y de otros partidos que los acompañaron. Aclaró sobre esto que "varios espacios políticos primero le dieron libertad de elección a sus votantes, pero después los referentes se acercaron de manera desinteresada porque ellos también quieren un cambio: un Solari diferente, un Solari con progreso, con trabajo. Y la única forma en que lo vamos a lograr es entre todos".

Sobre eso último acentuó que pretende que la localidad "no sea gobernada por unos pocos, sino que sea la suma de todos".

"Más que una Municipalidad nueva, lo que más quiero es una Municipalidad más distributiva, inclusiva, más abierta. Y que cada uno de los solareños sea partícipe de los logros o triunfos que podamos tener", subrayó la intendenta electa en diálogo telefónico con época al cierre de esta edición.

Tras lo cual expresó que es consciente de que "hay muchas cosas por hacer, no voy a venir a cuestionar a la gestión anterior porque no es mi idea tampoco. Creo que cada uno hace hasta donde puede, pero sí digo que hay muchísimas cosas por hacer y que se pueden hacer".

Luego, consultada sobre si había establecido algún tipo de comunicación con Pedro "Perucho" Cassani, Fernández aseveró que antes de que termine el recuento de la primera mesa ya la llamó y le expresó sus felicitaciones por ser la nueva intendenta electa. Pero, ella señaló que le respondió que prefería esperar los resultados finales plasmados en un papel.

Con respecto a la visita que le realizó días atrás Valdés cuando estuvo en la localidad, la dirigente de ELI destacó que el "Gobernador es una persona muy abierta, que tiene una capacidad de gestión impresionante", dijo. Luego contó cómo fue ese encuentro. "Hablé con él por teléfono y me dijo: ‘Mirá, yo quiero ir a visitar tu sede, quiero ir a darte el apoyo, así que espérame nomás. Voy a hacer unas cosas antes y voy’. Y efectivamente fue así. Cuando salimos a mirar, él venía caminando, solito, nos brindó su apoyo, conoció nuestra sede, así como es él, la humildad ante todo".

Finalmente agradeció ese gesto que el Mandatario tuvo justamente momentos antes de participar del acto de cierre de la campaña de su oponente, el radical Caserotto.

Fernández y Caserotto son, precisamente, integrantes de fuerzas que acompañan a Valdés en el Gobierno. Por eso, una imagen se viralizó anoche: el abrazo de ambos competidores. El mejor símbolo para Solari.

Notas Relacionadas