Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228595
Fuente: webeservice CONCURRENCIA AL GRAN CORRIENTES SE REPLICÓ EN EL CENTRO-NORTE

Turistas desbordaron Ituzaingó y Concepción durante el "finde XXL"

La capacidad de alojamiento en la zona de los esteros del Iberá "no dio abasto" para contener la demanda de misioneros, santafesinos y porteños. "El movimiento de este fin de semana largo de octubre fue el más importante de la última década", aseguran desde la CAME.

Turistas desbordaron Ituzaingó y Concepción durante el "finde XXL"
EL PORTAL CARAMBOLA REGISTRÓ UN MOVIMENTO CASI SIMILAR AL 2019.

La reactivación del movimiento turístico a nivel nacional tuvo su réplica en Corrientes con plazas cubiertas en su totalidad en las principales localidades con atractivos para los viajeros.

epc111021-020f03.jpg
"EL PASO" SIGUE COMO DESTINO ELEGIDO.

El secretario de Turismo de Ituzaingó, Hernán Ojeda, aseguró a diario época que el 100% de los alojamientos estaba ocupado para este fin de semana largo y que para el próximo (20 a 22 de noviembre) ya se estaban registrando reservaciones. "En algunos complejos no tienen más disponibilidad para esta fecha", adelantó.

epc111021-020f02.jpg
LA EXPOSICIÓN DE AUTOS CLÁSICOS ACAPARÓ LA ATENCIÓN EN ITUZAINGÓ.

El portal Cambyreta (uno de los accesos a los esteros del Iberá), el Octavo Encuentro de Vehículos Antiguos y Clásicos y la pesca fueron los principales puntos de convocatoria. "Como ocurrió siempre, las mayoría de los visitantes proviene de Misiones", detalló Ojeda.

La buenas reservaciones no son un dato menor, ya que los balnearios de la ciudad aún no están habilitados. "La idea es abrir la temporada de las playas para el primer fin de semana de noviembre. Ahora, la gente podía ingresar pero bajo su propia seguridad debido a que no tenemos guardavidas", aclaró.

El coordinador de la exposición de autos clásicos, antiguos y especiales, Carlos Martin, precisó a época que fueron 186 coches los que participaron del evento realizado detrás del ex Club Yacyretá. Los propietarios provenían de la localidad y provincias como Chaco, Entre Ríos y Córdoba. "A pesar de la lluvia tuvimos mucha convocatoria, ayudados por el acceso gratuito a las instalaciones", remarcó.

La muestra estuvo acompañada por shows musicales y la distinción al modelo más antiguo, un Ford T de 1910. "Tuvimos problemas para alojar turistas porque tanto hotelería como cabañas estaban repletas", expresó Martin.

epc111021-020f04.jpg
ITÁ IBATÉ CONVOCÓ A 1.500 MOTOQUEROS.

Una exposición similar se vivió desde el viernes en Itá Ibaté con la "Primer Juntada de y Amigos". Un total de 1.500 motos de distintas cilindradas llegaron al polideportivo municipal. Allí, se sumaron puestos de comidas y artesanías. "Llagaron motoqueros de Corrientes, Capital, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

epc111021-020f05.jpg
ACTIVIDAD PREFERIDA EN IBERÁ SON PASEOS EN LANCHA.

Idéntico panorama al de Ituzaingó se vivió en Concepción donde era "casi imposible" encontrar un sitio de alojamiento desde el inicio del fin de semana extralargo. "La mayoría de los visitantes eran de Santa Fe y Buenos Aires. No obstante, se podían encontrar de Neuquén y Chaco", acotó Jorge Fader desde la seccional del Portal Carambola, otro de los accesos al parque Iberá. Desde el viernes hasta este domingo, la puerta de acceso a los esteros registró 365 visitantes. Un grupo de 265 prefirió actividades de avistamiento en lancha, 81 navegación en kayack y 17 se inclinaron por la pesca. "El pueblo está completo, tanto cabañas como casas de familia", resaltó el guardaparques.

Datos nacionales


Durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

Notas Relacionadas