Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228541
Fuente: webeservice FIN DE SEMANA EXTRALARGO

En Capital, hoteles colmados pero faltaría que el clima acompañe

Los centros de albergue recibieron a muchos visitantes pero ayer la jornada fue gris y hoy podrían registrarse lluvias.

La ciudad de Corrientes vive un fin de semana extralargo con muy buenos indicadores para el turismo, a pesar de que ayer el clima gris no fue propicio para pasear o disfrutar de la Costanera o los arenales de las playas públicas.

Aún así, la capacidad hotelera está colmada de visitantes de otros puntos del país, tal como lo reseñó el intendente, Eduardo Tassano, en declaraciones a medios locales. "Hay que prepararse porque esto evidencia que va a ser una primavera y verano de mucho turismo en la ciudad y en la provincia".

En esa línea discursiva, Alejandra Boloqui, titular de la Cámara de Turismo de Corrientes, dijo al aire de LT7 que "la última vez que tuvimos algo así fue un fin de semana extralargo del 2019".

"La gente viene buscando espacios abiertos, compartir en familia, con amigos. El turista argentino elige viajar en su propia burbuja", amplió.

"Los turistas pueden visitar los parques nacionales o provinciales sin pagar algún tipo de entrada y por otro lado tenemos un abanico de ofertas que permite dormir en carpa en un parque o en un hotel de lujo", enfatizó

Por otro lado, adelantó que para el verano se prevé que la situación "sea casi como este fin de semana largo. Estamos teniendo reserva en muchos puntos de la provincia para enero. En verano siempre se contrata a último momento".

Gris y con probabilidades de lluvia
La notoria afluencia de visitantes contrastó con el clima gris que fue común denominador de la jornada de ayer.

Tanto es así que no hubo muchas personas en las playas públicas. En ese sentido, vale señalar que hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podrían arreciar lluvias aisladas en esta parte del país.

Más allá del factor climático, en la tarde del sábado la Costanera concitó el interés de muchas familias que se acercaron a caminar, o a tomar mates en ese punto ribereño.

El shopping, los restobares y la peatonal Junín también fueron segmentos que acumularon al mayor caudal de personas que decidieron pasar sus días de inactividad y esparcimiento en esta ciudad.

Performance destacada
El reporte estadístico del comienzo del fin de semana extralargo emitido desde el Ministerio de Turismo destacó la performance hotelera de Corrientes.

"La ocupación plena, de acuerdo a datos del sector privado, se alcanzó en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes", dijeron desde la cartera que lidera Matias Lammens.

"Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos se movilizaron por el país durante este fin de semana extralargo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha", informó el Ministerio de Turismo por medio de un comunicado.

"Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", agregó el propio Matias Lammens.

El programa PreViaje fue implementado por el Gobierno nacional para incentivar la actividad turística, una de las más golpeadas por la pandemia. El programa consiste en un reintegro del 50 por ciento de los gastos de pasajes y hotelería para gastar en los destinos turísticos a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Según estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico, y en muchas de ellas la ocupación hotelera estuvo entre el 80 y 100 por ciento.

Notas Relacionadas