Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228537
Fuente: webeservice GOYA

Raúl Martínez: "Es importante entender que seguimos en pandemia"

Una de las localidades que ha mejorado su situación sanitaria es Goya. La segunda ciudad de la provincia ha cerrado su novena semana consecutiva en descenso sostenido de casos, y la decimotercera en descenso luego del pico de casos, con tendencias similares a las del interior en general.

Raúl Martínez: "Es importante entender que seguimos en pandemia"

Con 52 casos reportados durante la semana 41, la ciudad alcanzó sus registros más bajos desde la segunda quincena de febrero. Hasta allí nos tenemos que remontar para encontrar un valor por debajo del recién expresado, de hecho, durante la semana 8 del año, los positivos en Goya habían sido 38.

Si lo comparamos con el registro de la semana anterior, nos encontramos con un descenso del 37 por ciento en la ciudad, ya que en la semana 40 habían sido 83 los casos, mientras que en la 41 se registraron solamente 52. Si trasladamos la comparación con los informes de hace catorce días atrás, la merma alcanza el 52 por ciento (habían sido 109 los casos informados durante la semana 39 en la ciudad).

Esta comparativa también se sustenta en el promedio de casos por día. Durante la última semana, la media de casos en la localidad estuvo en siete. La semana pasada ese promedio era de doce positivos por día, mientras que en la semana 39 habían sido 16.

Por su parte, el director del Hospital Regional "Camilo Muniagurria", Raúl Martínez, habló de la situación actual. Al realizar un balance de la semana que finalizó dijo que se están teniendo un número de casos positivos "bastante aceptables" y eso permite que "el personal de salud esté trabajando más holgadamente" enfatizó, en su habitual video, mensaje publicado en la página oficial del nosocomio.

"Es importante entender que seguimos en pandemia", dijo enfáticamente. Y continuó: "no ha terminado absolutamente nada", al tiempo que relato que se pudo conocer a través de las "noticias" que una "ciudad vecina" a Goya ha "tenido inconvenientes por una fiesta importante que se realizó en esa localidad y, eso nuevamente trajo casos positivos, contagios, árboles de contagios y nexos que hay que buscar e investigar. Otra vez se sobrecarga el sistema de salud. Eso habla a las claras que no se ha terminado nada", aseveró.

Hizo un llamado: "Debemos seguir cuidándonos y ser muy responsables, más aún, teniendo en cuenta que casi toda la provincia se encuentra en Fase 5" pero "la realidad es que la pandemia no se ha terminado y debemos seguir cuidándonos con todas las medidas y responsabilidad social".

"No podemos permitir que por una noche y por falta de responsabilidad social, pongan nuevamente a la ciudad en vilo, por un aumento de casos y de contagios" y así informó que "también ocurrió en un establecimiento educativo de la ciudad de Goya. Hubo algunos cursos donde tuvieron que aislarse los alumnos y, eso habla a las claras que el virus sigue activo y lo que no debemos nosotros es ir a buscarlo. Uno va a buscar cuando deja la responsabilidad de lado y eso nosotros no podemos permitir".

Respecto de la campaña de vacunación que se desarrolla en la provincia, Martínez sostuvo que hoy Goya tiene 107 mil dosis de vacunas aplicadas, es un número importante pero todavía nos falta completar esquemas y tenemos por ahí el tema de que solamente hemos vacunado a menores de 18 años con comorbilidades".

"Hay una población que todavía no ha recibido su primera dosis y se está trabajando en ese sentido y se está proyectando cómo va a surgir esa vacunación en menores de 18 años ya sin comorbilidades. Es lo que estamos esperando y estamos trabajando para que la mayor cantidad de gente está inmunizada contra el COVID-19", dijo.

Notas Relacionadas