Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228508
Fuente: webeservice EL DELITO HABRÍA SUCEDIDO EN 2017 EN CAÁ CATÍ

Ronda de testimoniales: declarará el exnovio de la joven denunciante de abuso

En sala de audiencias del Tribunal Oral Penal (TOP) Nº2, continúa el próximo 12 de octubre, a las 8, el debate en el caso por el cual están sentados en el banquillo de los acusados tres muchachos oriundos de la localidad correntina de Caá Catí sospechados del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas. La joven denunciante también se domiciliaba en esa localidad cuando se habría producido el hecho, en febrero de 2017.

Ronda de testimoniales: declarará el exnovio de la joven denunciante de abuso
SALA DE AUDIENCIAS DEL TOP 2.

En la última audiencia contaron su versión dos de los imputados, quienes coincidieron con el primero que declaró, en que "no participaron en el hecho por el cual se los imputó".

S A C y N C fueron quienes testimoniaron ante el Tribunal y sólo se limitaron a responder preguntas de sus abogados.

Ambos se refrieron además a la presentación de un video que fue admitido como prueba por el Tribunal y que estaba en posesión del dueño de la casa en la cual se realizó la fiesta posterior a los corsos y donde se habría cometido el delito.

Admitieron conocer a la denunciante por redes sociales, y hasta haber bailado con ella ese día.

La jornada finalizó con un cuarto intermedio hasta el 12 de octubre, a las 8, fecha en la que se espera que declaren cuatro testigos: el propietario de la casa, el exnovio de la víctima y dos mujeres propuestas por el Fiscal y la Defensa.

Mamá presente

Juliana, madre de la joven denunciante, estuvo fuera del edificio en el que se desarrollaba el debate y ante la prensa dijo que "estos bastardos, estos chacales destrozaron la vida de mi hija y tuvo que venir a vivir acá (a Capital), ellos la perjudicaron, me siento indignada por el pueblo (de Caá Catí), porque no me acompañan en estos momentos difíciles".

"Tengo fe en que se hará Justicia", agregó.

Vale recordar que desde la querella, Evangelina Soto explicó que en sus declaraciones, ambos imputados "en su estrategia de defensa han tratado de desprestigiar a la víctima haciéndola responsable del delito, lo cual vienen haciendo desde el momento cero del hecho".

"Ellos no reconocen el hecho, sin embargo, el 27 de febrero de 2017 estaban en un after y en un momento dado, en el que todos estaban consumiendo alcohol, L A la levantó del suelo y la llevó a una habitación en la que estaba S C, y abusaron de ella, le dieron golpes, la derribaron de una bofetada y la violaron", explicó la abogada.

Por su parte, desde la defensa de N C, el abogado Jorge Buompadre dijo que tanto su cliente como el otro acusado, L A, dijeron su verdad y contaron cómo fueron los hechos.

"Los videos que se vieron revelan una noche de fiesta en la que los chicos estaban divirtiéndose. N C declaró que no bebieron alcohol y eso es lo que se ve en la filmación", dijo Buompadre.

"En la sentencia, el Tribunal debe tener en cuenta lo que sucedió en el juicio oral, no en la etapa de instrucción", destacó el letrado.

Notas Relacionadas