Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228461
Mariano Blanco

Redaccion epoca

OFICIAL DE RUGBY

Aranduroga defendió en el final y se llevó un nuevo clásico

Las "cebras" se llevaron el segundo clásico del torneo sumando experiencia, paciencia y con una defensa clave en los minutos finales. Fue 10-6 el resultado final ante Taraguy, que volvió a cerrar el partido con mucha juventud y falló en los metros finales.

Otra tarde positiva para Aranduroga en este torneo Oficial de URNE. Volvió a la victoria como local y lo hizo en el clásico correntino, para sumar su segundo festejo ante Taraguy en el torneo y escalar posiciones. Fue un ajustado 10-6 el triunfo ante los "cuervos" en el encuentro de la séptima fecha del torneo.

"Cebras" y "cuervos" estuvieron frente a frente por tercera vez en el 2021, por segunda vez en el certamen, pero fue la primera vez que lo hacían con público en las tribunas y el scrum con empuje.

Ambos planteles volvieron a modificarse con respecto al clásico anterior. En épocas de pandemias, las ausencias por lesiones fueron aspectos habituales pero el clásico de ayer, presentó a las mejores formaciones posibles.

Y en los primeros cuarenta, el equilibrio en las defensas provocó las mayores falencias en ambos conjuntos. Así fue que Taraguy sacó provecho de sus oportunidades y rescató dos penales que los convirtió en puntos para sellar el parcial 6-3. El apertura "cuervo" Benítez Hardoy estuvo efectivo en sus envíos, mientras que González con un drop, descontaba para las "cebras".

Ambos equipos buscaron los relevos necesarios para cambios aire y tener momentos frescos. Así fue que se armó una defensa y un pack con experiencia por el lado de los locales, mientras que Taraguy volvió a sumar actitud e intenciones desde la juventud de sus ingresados.

En el local, el fullback Julián Vilotta era una de las cartas importantes y figura de la cancha. Así fue como apoyó el único try de la tarde, promediando el complemento y volviendo a dar aspiraciones a las "cebras" (10-6 en 18’).

A partir de ahí, Taraguy intentó jugar en campo rival, retrocedía ante la defensa "cebra" pero sumó ideas y luchó hasta los minutos finales. A poco del pitazo de cierre, la visita intervino cerca del ingoal pero fue Aranduroga el que supo resolver el juego con defensa y sacando provecho del desorden de ambos conjuntos.

Fue triunfo "cebra" para volver a sumar puntos y ubicarse en zona clasificatoria. Se llevó otra vez el clásico y ahora potenció sus aspiraciones.

Todos los resultados de la séptima fecha, fueron: Aranduroga 10-6 Taraguy, Regatas 26-15 San Patricio y Sixty 15-34 CURNE.

Las posiciones quedaron así: 1° Regatas y CURNE son líderes con 24, 3° Taraguy y Aranduroga * lo escoltan con 16, 5° Sixty * con 10 y 6° San Patricio cierra con 2.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos: CURNE vs Aranduroga, Regatas Rcia. vs Taraguy y San Patricio vs Sixty.

Aranduroga 10 – Taraguy 6

Aranduroga: Germán Duarte Portela, Martín Saade y José Acevedo; Ignacio Fruto y Francisco Cadenas; Joaquín Quetglas, Matías Gómez Vara  y Joaquín Vernengo; Nicolás Cabral y Enzo González; Ignacio Romero Artaza, Rodrigo Gómez Vara, Santiago Semino y Patricio Encina; Julián Vilotta. Ent. Eduardo Panseri (h).

Taraguy: Juan Francisco Codermatz, Matías Saliva y Javier González; Bautista Carbó y Benjamín Chapresto; Matías Chiama, Matías Sandoval y Matías Zabalo; Bruno Broll y Tomás Benítez Hardoy; Valentino Fey, Juan Cruz Chiama, Matías Jantus y Juan Martín Meabe; Agustín De la Vega. Ent. Fernando Piragine.

Progresión: PT, penal de Tomás Benítez Hardoy (T), 33’ drop de Enzo González (A) y 34’ penal de Benítez Hardoy (T). ST, 18’ try de Julián Vilotta, convertido por González (A).

Ingresaron en Aranduroga: Oscar Pedroso, Matías Espósito, Tomás González Ortíz, Gabriel Tayar, Santiago Odena, Lucas Cerain, Salomon Méndez, Octavio Batalla y Valentín Schiaffino. Ingresaron en Taraguy: Carlos Villordo, Ignacio Ivancovich, Nicolás Albornoz, Maximiliano Arnoldi, Ezequiel Alcaraz, Rafael Rosco, Enzo Sander, Blas Jaworniski y Joaquín Gómez.

Cancha: Aranduroga Rugby Club (Corrientes). Referee: Mauricio Escalante (URUMI).