Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228408
Fuente: webeservice BAJAN LAS CIFRAS DE CONTAGIADOS

Corrientes tuvo un nuevo día con menor cantidad de activos del año

Otra jornada positiva vivió la provincia al registrar el más bajo número de personas infectadas con COVID-19. La otra buena noticia fue que por cuarta vez en lo que va de octubre no se registraron decesos como consecuencia del coronavirus.

Corrientes tuvo un nuevo día con menor cantidad de activos del año

La baja en la cantidad de activos continúa en Corrientes. El último reporte oficial, en el primer día del fin de semana largo, registró 309 personas cursando la enfermedad en nuestro territorio, nuevamente un número récord en lo que respecta a la cantidad de activos en lo que va de este 2021.

El décimo mes del año muestra las cifras más bajas en los aspectos que son seguidos con mayor detenimiento con respecto al COVID-19, como ser las personas que cursan la enfermedad y los decesos. Con los 36 nuevos infectados del reporte, en los primeros ocho días hubo un total de 358 casos, un número relativamente muy bajo en medio de esta pandemia que ya lleva más de 18 meses.

De las 12 localidades que presentaron nuevos casos, capital es la única que registró un doble dígito con 12. A eso se suma que la provincia no registró decesos en lo que fue la cuarta jornada en lo que va de octubre, dejando la cifra en 1.552.

Además, las personas que han podido atravesar la patología ya suman en la provincia un total de 109.542, mientras que el total acumulado es de 111.403.

Son 14 los pacientes en UTI

En lo referente al parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", el informe emitido desde la institución detalló que se encuentran internados 38 pacientes como consecuencia del virus pandémico. De ese total, hay 24 personas cursando la patología en Sala de Clínica General, todas clínicamente estables.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hay 14 pacientes, entre los que se registran nueve con asistencia respiratoria mecánica, en este caso, todos con pronóstico reservado.

Por su parte, en consultorios externos se realizaron 20 atenciones y está ocupado el 4% de los respiradores.

Notas Relacionadas