Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228398
Fuente: webeservice SÚPER 20 DE LNB

San Martín defiende el liderazgo

Desde las 21, el conjunto del barrio La Cruz abrirá la segunda etapa de la Conferencia Norte ante Oberá TC en el estadio "José Jorge Contte".

San Martín defiende el liderazgo

La acción del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol se muda a Corrientes y San Martín jugará uno de los encuentros de la primera noche. Desde las 21, el equipo dirigido por Diego Vadell tratará de defender su condición de líder de la Conferencia Norte 2. Su primer rival en el estadio "José Jorge Contte" de Regatas será Oberá Tenis Club. Este encuentro contará con la transmisión de DirecTv.

Luego de un buen andar por la primera sede, San Martín regresó de Córdoba con tres triunfos en el bolsillo y dos caídas (60% de los puntos). Ese registro positivo lo ubicó como el único equipo correntino con récord positivo, ya que Regatas volvió de la tierra mediterránea con cuatro caídas y un éxito. Por su parte, Comunicaciones cayó en sus cinco presentaciones ante los rivales de la Conferencia Norte 1. El desafío de San Martín será mantener el nivel y lograr las victorias necesarias para sacar uno de los dos pasajes que otorga esta zona para disputar el Final 8. En sus primeros cinco juegos, el "rojinegro" fue de menor a mayor, cayendo ante Olímpico de La Banda en el debut (81-72) y recuperándose en gran forma ante Quimsa de Santiago del Estero (94-65). Los siguientes juegos fueron una victoria reñida ante Riachuelo de La Rioja (67-65), una caída ajustada ante Instituto (76-72) y un cierre auspicioso ante Atenas de Córdoba (95-86).

Hoy, en el parque Mitre, el "celeste" misionero será un rival de cuidado. Oberá no encontró los resultados esperados en los primeros juegos en Córdoba (cuatro derrotas) pero dio la nota al vencer a Quimsa en su última presentación (73-61), mostrando una buena defensa y un goleo repartido.

El plantel de San Martín será el mismo que disputó la sede en el estadio "Ángel Sandrín": Gastón García, Santiago Ferreyra, Dylan Bordón, Matías Solanas, Franco Méndez, Emiliano Basabe, Rolando Vallejos, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Franco Alorda y Leonardo Mainoldi. Por su parte, Maximiliano Andreatta se sigue recuperando de una molestia en su muñeca derecha, que lo tuvo a maltraer desde el arranque de la competencia, y es duda para las próximas fechas.

Fechas definidas para el Final 8

Respecto a las instancias decisivas, el torneo Súper 20 de LNB tiene fechas confirmadas para los cruces. En sede a determinar, el Final 8 comenzará el miércoles 27 de octubre con los cuatro encuentros de cuartos de final. Al día siguiente, jueves 28, se disputarán ambas semifinales. El sábado 30 será la gran definición para conocer al campeón de esta edición, que obtendrá el boleto a la Liga Sudamericana.

Una novedad adicional es que habrá cuatro partidos televisados en esta instancia del certamen de la Liga Nacional: uno en cuartos de final, las semifinales y la final.

Notas Relacionadas