Corrientes 17 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228391
Fuente: webeservice CORRIENTES: OPERABA DESDE EL BARRIO CAMBA CUÁ

Vendedor de cocaína la repartía en monopatines: lo detuvieron

Un joven cometía el delito de narcomenudeo. La Policía investigó sus movimientos hasta conocer la curiosa modalidad. Allanaron un departamento en el que había decenas de "bochitas" de droga y tres de sus vehículos de dos ruedas.

Vendedor de cocaína la repartía en monopatines: lo detuvieron
TODOS LOS ENVOLTORIOS QUE SECUESTRARON LOS EFECTIVOS DE DROGAS PELIGROSAS.

Un joven que vendía cocaína fraccionada en pequeñas cantidades finalizó detenido por la Policía durante el allanamiento a un edificio del barrio Camba Cuá, en la capital correntina.

La modalidad con la cual esa persona entregaba la droga llamó mucho la atención a las autoridades que estuvieron siguiéndole los pasos en los últimos días. Para hacer los repartos bajo la figura de "delivery" usaba monopatines eléctricos.

Autoridades de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado entraron el jueves a la noche a una torre ubicada en la esquina de avenida 3 de Abril y Entre Ríos.

Los detectives tenían la certeza de que en un departamento del quinto piso hallarían a Agustín Javier Alejandro V., de 22 años, apodado como "Balín".

Con el apoyo de la División Policía de Alto Riesgo hicieron un perímetro de seguridad para garantizar el éxito del operativo. En tanto, con la intervención de la División de Canes efectuaron una búsqueda exhaustiva de sustancias estupefacientes.

El allanamiento comenzó alrededor de las 22:30 y finalizó ayer a la madrugada en ese sitio y también en una segunda propiedad, ubicada a unas cinco cuadras, pero en jurisdicción del barrio San Benito.

De acuerdo a fuentes del caso consultadas por diario época, el segundo procedimiento ocurrió en la vivienda de la madre del implicado. Ese inmueble se encuentra ubicado en calle Guastavino.

Los efectivos, en la requisa al departamento lograron dar con un total de 46 envoltorios de clorhidrato de cocaína en forma de "bochitas". Además, incautaron dinero, un teléfono celular, tijeras, polietileno para elaborar las bolsitas y tres monopatines.

La investigación en la que interviene el Juzgado Federal número 1 de Corrientes habría permitido establecer que el joven detenido comercializaba la droga y la distribuía en esos vehículos eléctricos.

En los seguimientos a esta persona los policías constataron que también utilizaba un automóvil Ford Focus blanco de su propiedad.

El automotor fue localizado próximo al edificio y en su interior encontraron más cocaína en una bolsa pequeña de plástico.

Durante el registro a la vivienda de la madre del acusado, las autoridades secuestraron dos teléfonos celulares para su análisis en la prosecución de la pesquisa.

Al parecer, "Balín" recibía pedidos vía telefónica y después concretaba encuentros con quienes serían sus "clientes", a los cuales visitaba movilizado en alguno de los monopatines incautados.

Trascendió que la mayoría de las entregas de droga, presuntamente, sucedían en barrios ubicados dentro de las cuatro avenidas que rodean al casco céntrico.

El joven sería nada más que un eslabón en una red de venta de narcóticos.

Notas Relacionadas