Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228316
Fuente: webeservice EN LA FISCALÍA DE MONTE CASEROS

Suman denuncia por presuntas estafas a través de Facebook

El Municipio puntualizó que el supuesto negocio no registró su dirección en la Comuna. Mientras, las víctimas pidieron al fiscal mayor celeridad en la causa por temor a que haya más damnificados.

Suman denuncia por presuntas estafas a través de Facebook
DAMNIFICADOS RECLAMARON FRENTE A LA FISCALÍA.

La Fiscalía de Instrucción de Monte Caseros viene sumando en estos días denuncias de damnificados de una presunta estafa a gran escala por parte de una empresa denominada MIRDUAR, que ofrecería productos a través de la red social Facebook, pero que al final no los entregaría. La Municipalidad ya elevó un informe en el cual reconoce que ese "grupo" no registra actividad en la dirección declarada.

Desde el año pasado comenzaron a surgir los problemas y la fiscalía a cargo del doctor Daniel Federico Gutiérrez ya lleva acumuladas al menos ocho denuncias formales. Ayer, se volvieron a presentar damnificados para solicitar al Ministerio Público Fiscal que dé celeridad a la investigación, ya que el grupo denunciado sigue en actividad en aquella ciudad y al parecer habría más víctimas, por lo que la fiscalía podría estar ante un posible fraude o la conformación de un delito de asociación ilícita.

Según trascendió, la premisa de la "empresa" sería la de ganarse la confianza de los clientes y luego, con toda la información financiera, se concretaría la presunta estafa utilizando tarjetas de débito y créditos.

Los damnificados denuncian que a partir de sus compras comenzaron a aparecerles débitos indebidos. Los giros de dinero de las ventas cuyos productos no se entregaron, entre ellos una heladera de más de cien mil pesos y una cocina industrial de más de 50.000, van a parar a la cuenta de una tercera persona quien se niega a devolver el dinero a los enojados compradores de buena fe.

Una mujer de apellido Duarte sería una de las señaladas en esta operatoria. Una de las víctimas le habría comprado una bifera de conocida marca de ollas y sartenes de acero, por la cual pactaron un precio superior a los $20.000 y tras la última cuota, la damnificada recibió de parte de la empresa de artículos de cocina un correo electrónico en el que le comunicaron que Duarte había sido desafectada y no tiene vinculación con la misma.

Las víctimas esperan que el fiscal avance en la investigación por otros hechos de estafas reiteradas y por defraudación en la calidad y cantidad de las cosas, presumiendo que este expediente se haga uno solo para acelerar tiempo y ahorro procesal de modo que sea un solo juicio, teniendo en cuenta que una de las mujeres implicadas ya tendría antecedentes y acusaciones por este tipo de ilícitos.

Los damnificados apuntan a un matrimonio y otras personas serían quienes prestan sus cuentas bancarias para recibir los pagos por los productos que no entregan.

Notas Relacionadas